DARA fomenta acciones para prevenir pérdida de mascotas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación Defiendo, Respeto y Amo a los Animales, DARA por sus siglas, ha anunciado en su página oficial de redes sociales que se ha intensificado el trabajo de localización de dueños de mascotas; informó Lupita Vázquez, una de las activistas quien señaló que se han estado compartiendo más casos de perritos perdidos y encontrados.

“Han aumentado muchísimo estos casos y creemos que se debe a las lluvias”.

Agregó que debido al aumento de casos y considerando que a pocas semanas comenzará la temporada navideña, se están realizando una serie de sugerencias para todas las familias que tienen una mascota en casa.

Entre las recomendaciones, dijo, está la promoción del uso de collar y plaquita de identificación en sus mascotas que además, señaló, no tienen un alto costo, “poner una plaquita con dos teléfonos de contacto podría devolvernos a nuestras mascotas fácilmente, en caso de extravío”.

Lupita Vázquez destacó que no es algo muy común en el municipio, pero se puede comenzar a implementar por la seguridad de las mascotas. “Qué fácil sería si nos encontramos a un perrito extraviado con su plaquita, llamar a los teléfonos y devolverlo a su familia. Pedimos que lo hagan por el bien de sus animalitos”.