Dan 40 años de cárcel a una persona por violación

0

*foto de archivo

*Hace ocho años abusó sexualmente de varios menores de edad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con base en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el juez tercero de lo penal en la ciudad de Villa de Álvarez, sentenció a 40 años de cárcel a una persona del sexo masculino de 53 años de edad, por considerarlo culpable del delito de violación cometido en agravio de seis menores de edad.

De acuerdo a los datos que obran en la indagatoria, los hechos ocurrieron hace ocho años, cuando en distintos momentos el hoy sentenciado abusó sexualmente de sus víctimas dentro de la tienda de abarrotes que era de su propiedad, ubicada en la colonia Arboledas del Carmen de la ciudad de Villa de Álvarez.

Es importante decir que una vez agotada la investigación, esta persona fue consignada y turnada al juez penal competente, quien al igual que la autoridad ministerial, encontró elementos y pruebas suficientes para considerarlo responsable del referido delito y por ello decretó la sentencia antes mencionada.

Cabe mencionar que estos resultados son producto de la correcta integración de las averiguaciones por parte del Ministerio Público, situación que sigue colocando a la Procuraduría de Justicia del Estado, como una de las que obtiene un mayor porcentaje de sentencias condenatorias, con relación al número de consignaciones que realiza.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la población a que continúe realizando sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.