Recibe Nacho Peralta respaldo de las bancadas del PRI-PVEM con miras al inicio de su administración

0

*Participó en la segunda jornada de la reunión plenaria que celebran los legisladores federales en la ciudad de México *Sostuvo reuniones de trabajo para presentar proyectos y gestionar recursos

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El ganador de la elección de gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió el respaldo absoluto de los grupos parlamentarios del PRI y del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de la Unión con miras al inicio de su administración estatal.

Nacho Peralta participó este viernes en la segunda jornada de la reunión plena que realizaron los legisladores federales del PRI-PVEM en la ciudad de México, en donde también sostuvo una serie de reuniones de trabajo para gestionar recursos y presentar diversos proyectos especiales.

Ante los coordinadores de las bancadas y dirigentes nacionales de los partidos, Nacho Peralta agradeció el respaldo que recibió durante la campaña extraordinaria por parte de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en el Congreso de la Unión; pues aparte de haberse desplazado hasta Colima, realizaron trabajos específicos en municipios y secciones electorales.

“Algunos sufrieron incluso agresiones de nuestros adversarios; lo cual manifiesta el enorme compromiso que como fracción y como diputados tienen con el partido”, señaló.

Dijo que para un candidato en campaña es muy difícil expresar lo valioso que resulta que diputados de otras entidades federativas lleguen a su estado a comprometerse en la campaña política para obtener resultados favorables.

Recordó que este 29 de enero se cumplió un año exacto de que renunció a la subsecretaría de Comunicaciones de la SCT porque al día siguiente se dio su nominación a la gubernatura de Colima.

“En ese momento el presidente del Comité Ejecutivo Nacional era el doctor César Camacho Quiroz, a quien le agradezco todo el apoyo que nos dio en la campaña ordinaria y que no obstante que se dieron algunas complicaciones, se logró la victoria”, señaló.

De igual forma, reconoció el trabajo que realizaron en Colima los diputados federales Kike Rojas por el PRI y Virgilio Mendoza, por el Verde Ecologista de México; “también le agradezco a Manuel Andrade, que como exgobernador de Tabasco, pasó por lo que yo pasé”.

Nacho Peralta dijo que también recibió un apoyo de incalculable valor por parte del actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, “puso toda la maquinaria del Comité Ejecutivo a funcionar”.