¡Cuidado! No abras este mensaje en WhatsApp

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Existe un mensaje circulando por WhatsApp que no debes abrir bajo ninguna circunstancia, ya que representa un riesgo para la seguridad de tus datos.

WhatsApp se ha consolidado como una de las apps de mensajería más utilizadas a nivel global, y, desafortunadamente, ha sido adoptada por ciberdelincuentes como una herramienta para perpetrar estafas. Pero, ¿de qué manera llevan a cabo estas actividades fraudulentas?

Según datos de la Asociación de Internet, en México, WhatsApp cuenta con aproximadamente 78 millones de usuarios, lo que representa el 87% del total de personas que emplean esta aplicación en todo el mundo. Pero, cuál es el mensaje de WhatsApp que NO debes abrir por seguridad.

Varios miembros de grupos o canales en WhatsApp reportan haber recibido un mensaje solicitando la confirmación, mediante un código, de su deseo de continuar siendo parte de la comunidad.

En caso de que te llegue este tipo de mensaje en WhatsApp, es importante no abrirlo.

La acción recomendada es simplemente eliminarlo y bloquear al remitente, ya que podría ser un intento de fraude que amenaza la seguridad de tu información personal y financiera.

Las estafas a través de WhatsApp, conocidas como phishing o whatsapping, se enfocan en el robo de identidad mediante mensajes engañosos.

Cabe señalar que los cibercriminales se hacen pasar por organizaciones, entidades o individuos legítimos, enviando mensajes que incluyen enlaces fraudulentos. En estos, se solicita a las víctimas que introduzcan sus datos personales, facilitando así el fraude.

Para atraer a sus objetivos, los estafadores frecuentemente ofrecen promociones, descuentos o ventajas que parecen demasiado buenos para ser ciertos.

La clave para evitar caer en estas trampas es la verificación cuidadosa de la redacción del mensaje y, en caso de duda, contactar directamente con la entidad supuestamente emisora para confirmar la autenticidad de la oferta.

Con información de Dinero en Imagen