El PRI postulará candidatos a diputados en 10 distritos electorales y en 5 alcaldías; el resto de candidaturas serán para el PAN

0

*Se abrió convocatoria; el 20 de febrero los interesados en participar deberán manifestarlo por escrito y buscar apoyos de organizaciones y sectores adherentes. *El 29 de febrero se dictaminará.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) postulará a 10 candidatos a diputados locales y en 5 alcaldías de la entidad, los cuales deberán de manifestar previamente, por escrito, su intención de participar en esta Convocatoria que presentó el partido “tricolor” el pasado 14 de febrero, mismos que apoyará dentro de la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón” que integra con el Partido Acción Nacional.

En tanto que el Partido Acción Nacional le corresponderá la postulación de 6 candidatos a diputados locales y 5 alcaldías, entre ellas la de la capital del Estado, dentro de la misma Coalición Electoral.

Es de mencionar que el pasado miércoles, el PRI Estatal presentó sus Convocatorias para la selección y postulación de las candidaturas a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales de mayoría relativa.

Con ello se abre el procedimiento que desarrollará la Comisión de Procesos Internos para la postulación de candidaturas para el proceso electoral local 2023-2024.

Los documentos se colocaron en los estrados físicos y digitales del Comité Directivo Estatal del partido, donde se dan a conocer las bases a que se sujetará el proceso para la selección de las candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales de mayoría relativa.

En dichas Convocatorias emitidas por el CDE del PRI y su Comisión para la Postulación de Candidaturas se especifica que este instituto político presentará candidatos para los siguientes Distritos Locales Uninominales:

Distritos Locales I, II y III, correspondientes al municipio de Colima; Distrito Electoral IV, que corresponde a Comala-Villa de Álvarez; Distrito Electoral VI, que integra a los municipios de Colima y Cuauhtémoc; Distrito Electoral VIII, de Villa de Álvarez; Distrito Electoral X, siendo su demarcación el municipio de Tecomán; Distrito Electoral XIII, que corresponde a Manzanillo; Distrito XIV, que abarca parte de Manzanillo y Minatitlán, y Distrito Local Electoral XVI, que corresponde a Tecomán.

Los interesados en participar en este proceso de selección de candidatos a diputados en los distritos electorales uninominales mencionados deberán de manifestar por escrito su intención de participar a más tardar el 20 de febrero y tendrán 4 días para recabar los apoyos necesarios de los sectores y organizaciones adherentes al PRI.

La recepción de documentos en la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI se realizará el 24 de febrero en un horario de 10 de la mañana a las 3 de la tarde, ya sea en la representación estatal o en alguna de sus subsedes municipales.

La Comisión para la Postulación de Candidaturas el 29 de febrero realizará la declaratoria de validez de registros y se expedirá constancia de de candidatura.

ALCALDÍAS

Asimismo, en la Convocatoria para la Selección de Candidatos a presidentes municipales en el Convenio de Coalición Electoral “Fuerza y Corazón”, suscrito con el Partido Acción Nacional (PAN), se establece que al Partido Revolucionario Institucional le corresponderá postular candidatos a las alcaldías de Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Los municipios de Colima, Minatitlán, Armería y Coquimatlán le corresponderá al PAN postular candidatos.

En lo que se refiere a los Distritos Electorales Uninominales V, VII, IX, XI, XII y XV, corresponder al PAN la elección de sus candidatos.

Se establece las mismas fechas para la recepción de documentación y declaración de validez del proceso interno y entrega de constancia de candidatos, esto es el 29 de febrero.