AMLO afirma que paro nacional tiene fines ‘politiqueros’; ‘hay más seguridad en carreteras’, señala

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está ofreciendo más seguridad a los transportistas, ante el paro nacional que convocaron este jueves por la inseguridad en las carreteras.

“Aprovecho para hablarle a los transportistas, decirles que estamos con ellos y comprometidos a protegerlos”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina, que se realizó en Guerrero.

El mandatario acusó a los líderes de los transportistas de ser “charros, oportunistas, corruptos, conservadores” y participar en el paro con fines electorales por ser “militantes de partidos conservadores”.

“Se les ofrece vamos a dialogar, vamos a buscar solución, [pero] no quieren los líderes”, dijo.

Así se refirió AMLO al paro que convocó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en  protesta por la inseguridad y extorsiones que enfrentan los conductores en las carreteras de México.

La manifestación busca exigir el cumplimiento de las autoridades en materia de seguridad y funcionamiento del autotransporte federal, incluyendo la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Entre las demandas de los transportistas se encuentran mejoras en seguridad vial, regulación del parque vehicular, y tarifas de operación, entre otras.

El mandatario sostuvo que el paro tiene un propósito “polítiquero” y atribuyó la manifestación a las elecciones.

“No podemos dejarnos chantajear”, dijo.

A su vez, la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, dijo que han sostenido 120 reuniones con transportistas. Asimismo, señaló a la Amotac de levantarse de la mesa de diálogo, acto que consideró como no justificado.

“Pareciera ser más de intereses políticos”, acusó.

Con información de Aristegui Noticias