Cuauhtémoc contará con fútbol de Tercera División

0

*Fue presentado el Club YNJER Cuauhtémoc, que busca proyectar nuevos talentos a nivel nacional e internacional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, encabezó el evento de presentación del Club de Futbol de Tercera División YNJER Cuauhtémoc, que impulsará la práctica de este deporte en el municipio para promover a nuevos talentos a nivel nacional e internacional.

La alcaldesa calificó de histórico el momento, porque este proyecto representa la posibilidad de que jugadores cuauhtemenses destaquen en el futbol profesional, además de que crea una cultura, genera empleos y atrae turismo, pero principalmente destacó lo que significa invertir en los jóvenes para generar en ellos un estado de bienestar.

Dijo que su compromiso principal es con las mujeres y los jóvenes, y que en este último caso no hay nada mejor que acercarlos a la actividad deportiva, especialmente si se trata de un deporte en el que se requiere disciplina y en el que habrá la oportunidad de destacar de forma profesional.

“Les pido que nos apropiemos del equipo YNJER; ayudemos y contribuyamos en lo más posible, junto con los patrocinadores, para entre todos hacer de este proyecto una realidad en Cuauhtémoc y que los jóvenes tengan la posibilidad del crecimiento deportivo en el tema del futbol”.

Por su parte, Martín Aguilar, director deportivo de la franquicia YNJER Cuauhtémoc, explicó que el proyecto implica que se puedan establecer convenios deportivos con equipos de primera división, tanto nacionales como extranjeros y que los jugadores vean en el equipo una vitrina para poder emigrar y demostrar su talento en esferas más altas.

Mencionó que además de perseguir el objetivo de proyectar jugadores a nivel profesional, en lo referente al futbol que YNJER estará desarrollando en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, precisó que cada encuentro quincenal será un espectáculo para toda la comunidad, con una verbena o feria popular en horario de seis de la tarde.

Indicó que como parte de proyecto hay una promotora de espectáculos que puede ofrecer eventos atractivos para la comunidad, agregando que para el acto inaugural se busca traer a un equipo filial de un club de primera división, y tal vez para el inicio del torneo organizar un cuadrangular con equipos de la tercera división o de la liga premier de segunda.

En el evento, Joaquín Gómez, representante de la liga, dio a conocer que en la tercera división participan actualmente 227 equipos de 30 estados, ninguno de Colima, por lo que es importante que regrese y tendrían presencia ya en 31 estados, porque es el inicio del profesionalismo de los jugadores, por las reglas de la propia liga y adelantó que ya se planea la participación de equipos femeniles.