¿Cuál es la diferencia entre Telegram y Telegram X?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Como es bien sabido, luego del anuncio de WhatsApp sobre sus nuevas políticas de privacidad, Telegram alcanzó la impresionante cifra de 500 millones de usuarios.

Si ya descargaste esta app o estás pensando en descargarla debes de saber que existen dos versiones de esta aplicación, la que es más conocida es la Telegram y muy pocas personas utilizan Telegram X.

En un inicio, se llamaba Gallegram y fue desarrollada por Vyacheslav Kryslov, quien ganó el concurso Telegram Android Challenge. La plataforma solo se puede descargar desde Android y está basada en la librería TDLib.

En 2018 Telegram X se lanzó de manera oficial, desde entonces se ha ganado un espacio en los teléfonos Android, debido a un funcionamiento más fluido y transiciones rápidas en su interfaz.

La primera diferencia entre ambas plataformas y, tal vez la más importante, es la interfaz de Telegram X, porque ofrece mayor fluidez, opciones de personalización y tecnología PiP, que permite ver videos mientras usas la app.

Telegram X también tiene más opciones de personalización, tendrás más opciones a la hora de crear temas desde cero usando casi cualquier color.

La app de mensajería creada por Kryslov ofrece varias opciones para mantener tus chats protegidos, como colocar contraseñas, gestos, patrón y hasta huella digital.

Respecto a los chats, el usuario de Telegram X podrá hacer uso de packs de emojis de distintas marcas de teléfonos y otras aplicaciones. 

Con información de Dinero en Imagen