CRISTOPHER FLORES CON ASPIRACIONES DE MEDALLA

    0

    Las aspiraciones para subir al pódium se esfumaron con Miguel Cortés Vázquez en la categoría Juvenil Mayor de la división hasta los 56 kgs, quien en su primera pelea había ganado Brandon Guzmán de Durango con amplio marcador de 23 a 5 puntos.

    Sin embargo el colimense ayer miércoles perdió ante el actual campeón de la categoría el bajacaliforniano Diego de la Hoya (sobrino del campeón mundial Oscar de la Hoya) en tres rounds olímpicos con puntuación de 20 a 10.

    El colimense previo a la pelea sentía confiado de poder hacer un papel histórico y desbancar a de la Hoya, sin embargo, el bajacaliforniano siempre se mostró sereno y saco la experiencia que le ha dado diversos torneos, ya nunca bajo la guardia, a diferencia del colimense que en momentos se desespero y cometió error tras error.

    Aun quedan por pelear tres colimenses que no han tenido actividad: Carlos Jesús Suárez Sánchez en la categoría Juvenil Menor de + de 80 kgs, que entrará en acción el viernes 1 de junio, a partir de las 17:00 horas. El sábado 2 de junio la única dama, Vanesa Elizabeth Rodríguez Ochoa en + de 81 kgs.

    Y para el domingo 3 de junio entrarán a competencia Ulises Naún García Peredia de Manzanillo en la Infantil Varonil hasta los 50 kgs. Así mismo este día Christopher  Flores, quien peleará un lugar en el pódium.

    El martes pasado el pugilista César Noé Carrillo Brizuela en la Juvenil Mayor hasta 75 kgs fue derrotado por el competido del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) por la vía de Referí Suspende el Combate (RSC), en el ring 2.

    Este jueves se regresan siete colimenses: Aram Espinal, Javier Murguía, Jorge Valencia, Miguel Cortés, Francisco Munguía y César Noé Carrillo, así como  Ricardo Álvarez, de la categoría Infantil hasta los 57 kgs, y que este año se va con las manos vacías, ya que en la Olimpiada Nacional 2011, en Mérida, Yucatán había logrado el bronce.

    Asimismo ayer en el ringo 3, de las últimas peleas el tecomense Javier Murguía perdió por la mínima diferencia ante Jesús Candelas de Quintana Roo, 3 a 2, a pesar que el colimense siempre se mantuvo arriba del marcador 2 a 0, en los dos primeros rounds, sin embargo en el tercer round su contrincante le aplico tres puntos seguidos, para arrebatarle el triunfo.

     

     

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}