Convocan a Participar en el Certamen Reina de Colima

    0

    En conferencia de prensa realizada en la presidencia municipal de Colima, la coordinadora del certamen, Betty Ramírez de Salazar; la Reina de Colima 2007, Lizeth I y el secretario del Ayuntamiento, Julio César Marín Velázquez Cottier, explicaron las bases de la convocatoria.

    En primer término, Betty Ramírez expuso que entre los requisitos para la inscripción de las candidatas es que sean nacidas en el municipio de Colima o al menos tener 1 año de residencia, solteras (sin hijos), tener un mínimo de 17 años y máximo 23; disponibilidad de tiempo y escolaridad mínima estudiante de preparatoria o carrera técnica.

    Anunció que la elección de la reina se llevará a cabo el martes 15 de julio en el Teatro Alfonso Michel” de la Casa de la Cultura de Colima, a partir de las 20:00 horas.

    Para el día de la elección, las aspirantes al trono del municipio de Colima se presentarán con traje típico, vestido casual y de gala, el jurado calificador se basará en las 3 etapas del concurso que son: Autopresentación, desarrollo de un tema cultural y turístico del municipio o tema de actualidad y respuesta de una pregunta a criterio.

    Ramírez de Salazar comentó que el fallo del jurado es inapelable y la candidata ganadora recibirá un premio de 15 mil pesos, 5 mil más que el año pasado, así como una corona, banda representativa que la acredita como reina y premios de los patrocinadores del evento.

    La actual reina del municipio, Lizeth I, añadió que la próxima reina también se hará acreedora a dos viajes, comidas, cenas, entre otros premios.

    La  princesa ganará su banda representativa, un viaje, comidas, así como regalos de patrocinadores; mientras que las señoritas que ganen los títulos de elegancia, simpatía y fotogenia recibirán banda representativa y también regalos de los patrocinadores.

    Todas las participantes recibirán un reconocimiento del Ayuntamiento de Colima, flores, maquillaje y peinado de cortesía del estilista profesional Issrael Vargas y el diseñador Noé Chávez le facilitará un vestido a la candidata que guste.

    Las inscripciones se abren a partir de este 05 de junio y se cierran el 20 de junio del presente año hasta las 19:00 horas, en la Dirección de Cultura y Fomento Educativo, ubicada al fondo del Auditorio Miguel de la Madrid (antigua central camionera) y en los teléfonos 31-2-38-98 y 31-2-88-73.

    El secretario de la Comuna Capitalina, Julio César Marín Velázquez Cottier, en representación del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, comentó que la Reina de Colima representa una tradición importante e histórica, igual que la belleza, preparación y cultura de las mujeres colimenses que han participado.

    Agregó también, que en este 2008 participa de nueva cuenta en la coordinación del certamen la Dirección de Cultura y Fomento Educativo, luego de 4 años sin participar.

    Finalmente, cabe destacar que en la conferencia de prensa también estuvieron presentes las regidoras del Ayuntamiento de Colima, Leonor de la Mora Béjar, Ignacia Molina Villarreal, Patricia Lugo Barriga, Beatriz Cárdenas Walle, Margarita Padilla Camberos; así como el subdirector de Cultura, Víctor Angulo.