Bours, Moreira y Cavazos, los Gobernadores más Confiables

    0

    Mientras tanto, los gobernadores de Puebla, Mario Marín; de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, son los mandatarios con los niveles de confianza más bajos entre la ciudadanía, según la Encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

    De acuerdo con el sondeo, sí usted tuviera como vecino a un gobernador o jefe de gobierno y tuviera que ausentarse de su hogar, ¿le confiaría la llaves?

    Sólo dos de cada 10 entrevistados de estos tres estados respondieron que confiarían su patrimonio a Marín, Ruiz y Torreblanca.

    En tanto, los mandatarios Eduardo Bours, de Sonora; Humberto Moreira, de Coahuila, y Silverio Cavazos, de Colima, gozan de los mayores niveles de confianza (50% en promedio) entre sus gobernados.

    En el rubro de imparcialidad, 60% de los entrevistados en Oaxaca y Puebla opinan que su gobernador pone mayor relevancia a los intereses de su partido que los intereses de los ciudadanos al momento de gobernar.

    La encuesta será presentada esta noche en el Club de Industriales de la Ciudad de México, por el presidente de Gabinete de Comunicación Estratégica, Liébano Sáenz.

    En el tema de política, los encuestados contestaron que si los partidos políticos fueran animales, un 35% identificarían al PRI con un “zorro astuto”.

    En tanto, 25% dijo que el PAN sería una “hormiga trabajadora” y 46% señaló que el PRD sería un “perico que habla sin saber de lo que dice”, entre seis posibles respuestas.

    La encuesta fue aplicada en hombres y mujeres mayores de 18 años, en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.

    Se aplicaron 500 cuestionarios por cada entidad federativa y en la capital del país