Convierte una queja en un consejo positivo

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Eres de los que responde a un “Gracias” con “No hay problema”? Quizá deberías considerar cambiar la respuesta por el tradicional “De nada” por una sencilla razón: el subconsciente no reconoce las oraciones en negativo.

De acuerdo con investigadores esta es la razón por la que cuando alguien te pide que no pienses en algo, de inmediato lo haces.

Cuando respondes “No hay problema”, lo que el subconsciente capta al eliminar la negación es justamente “hay problema”. Esto podría generar que buenas relaciones creen distancia entre los involucrados, por lo que se recomienda evitar este tipo de respuestas.

De acuerdo con los especialistas, el saber esto puede jugar a favor en las relaciones, ya sean personales o laborales, al permitir convertir una queja en una petición.

En lugar de pedirle a alguien que evite hacer algo que te molesta, mejor formula tu observación de manera positiva pidiendo exactamente lo que esperas.

Al decir “No me gusta que hagas tal cosa de esta manera”, la idea será desechada; pero si dices “Me parece que esto podrías hacerlo de esta manera”, incluso podrías generar una sensación positiva en el receptor del mensaje y sea más probable que sigan tu consejo.

Fuente: DINERO EN IMAGEN