CONTINÚAN CAPACITANDO A POLICÍAS DE VILLA DE ÁLVAREZ

    0

    Durante la clausura del curso Fortalecimiento de la Actuación Policial, el jefe del departamento Jurídico de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Villa de Álvarez, Miguel Teodoro Cervantes Jansen, afirmó que los uniformados tienen como objetivo garantizar la Tranquilidad de los ciudadanos, para que haya crecimiento, trabajo y convivencia.

    Cervantes Jansen mencionó que con los cursos que se imparten a los policías, se demuestra que su trabajo es importante y se verá valorado por la sociedad, con respeto.

    Por su parte, el director de la Academia Estatal de Policía, capitán Ursus Sotomayor Parra, mencionó que el curso de Fortalecimiento de la Actuación Policial integra varias disciplinas que, como función básica, debe tener un policía, así como el conocimiento de algunas leyes; destacó que la finalidad es hacer una retroalimentación de todo lo que los uniformados han aprendido en las aulas y el centro de trabajo, para fortalecer todas las áreas que se han impartido.

    Indicó que se vieron las siete disciplinas básicas, como son la conducción de presuntos responsables, la conducción de vehículos, el manejo del bastón policial, la radiocomunicación, capacidad física y defensa policial, para fortalecer los conocimientos que los uniformados recibieron en cursos anteriores.

    En su oportunidad, el instructor Gerardo Benjamín Bermudez Amador, señaló que radica en la ciudad de Aguascalientes y está certificado por la Academia Regional de Seguridad Pública, en las materias de Fortalecimiento de la Actuación Policial y en Inducción de Ciencias Penales, del curso de Policía Acreditable.

    Aseguró que los elementos de la policía municipal están preparados y la base de conocimientos que previamente tenían los lleva a un desempeño de calidad, y con este curso recibieron el fortalecimiento de conocimientos, para tener un correcto desempeño en sus funciones, en beneficio de la ciudadanía.