FESTEJA LA FCA DE COLIMA SUS 49 AÑOS CON SEMANA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

    0

    El programa fue puesto en marcha por el rector Miguel Ángel Aguayo López, acompañado del magistrado José Alfredo Jiménez Carrillo y del director de la Facultad, Martín Álvarez Ochoa, en un breve acto donde el dirigente universitario manifestó sentirse complacido por llegar a esta fecha conmemorativa de 49 años de la fundación de la facultad con diversas actividades, “ya que con ello se abre un espacio más de aprendizaje para los maestros y estudiantes”.

    También reconoció el trabajo de muchas generaciones de estudiantes y de profesores que han trabajado a favor del desarrollo académico y de infraestructura del plantel, “y estoy seguro que continuarán por este camino de desarrollo del centro educativo, gracias al impulso que le den y le seguirán dando sus profesores y alumnos”.

    Por su parte, Martín Álvarez expresó que este es un día especial para la comunidad universitaria, pues inician los festejos del aniversario 49 de esta escuela, “hecho que nos hace sentir orgullosos de participar dentro de la segunda unidad académica más antigua de la Universidad”.

    Indicó que ante los retos que se tienen hoy en día, surge una facultad que crece firmemente en las políticas institucionales y que posee una visión clara hacia el futuro del camino de la formación integral de los alumnos que ingresan a estas aulas.

    Asimismo mencionó que la FCA es una entidad que está en proceso de modificar sus planes de estudio hacia el modelo institucional, “lo hacemos convencidos, lo hacemos con el compromiso de pertenecer a una de las mejores universidades de nuestro país, lo cual nos llena de orgullo”.

    Finalmente en entrevista, Refugio Humberto Tene profesor investigador, con 24 años de servicio a la facultad, comentó que para él es una gran satisfacción saber que los programas de estudio son cada día de mejor calidad, porque así se benefician los estudiantes, para que al momento que egresen de la escuela tengan las mejores oportunidades de incorporarse al sector productivo.

    “Siento nostalgia al saber que en el 2012 la facultad cumplirá ya medio siglo, una de las más antiguas de la Universidad de Colima”, añadió el catedrático.