EN COLIMA SÍ SE TRABAJA EN EQUIPO: GLORIA GUEVARA

    0

    Lo anterior en el marco de la inauguración de la XXX Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, donde Guevara Manzo expresó su agradecimiento al mandatario estatal por todo el apoyo que brinda no solo al estado de Colima, sino también al gobierno federal en todas las iniciativas que llevan a cabo en turismo.

    En ese sentido, agradeció que el municipio de Manzanillo haya sido sede de este importante encuentro de diálogo, reflexión y toma de decisiones del turismo en nuestro país.

    Por su parte, el Ejecutivo estatal mencionó que gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, en Colima se han invertido 269 millones de pesos en infraestructura turística, por lo que resaltó que con su respaldo permanente el turismo en el Estado avanza a paso firme en su consolidación.

    Precisó que así como en Colima la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno hacen equipo para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes, también emprenden esfuerzos por ofrecer mejores servicios, además de ampliar la llegada de vuelos y cruceros turísticos, retos que espera puedan complementarse con la construcción de un Centro de Convenciones.

    Anguiano Moreno dio a conocer que durante los primeros ocho meses del presente año, en materia de congresos y convenciones, Colima ha crecido 43.4 por ciento en el número de eventos realizados; asimismo, dijo que respecto al año pasado, la inversión privada se incrementó en un 130.6 por ciento, al pasar de 30 a 69.2 millones de dólares, los cuales se destinaron principalmente a la hotelería.

    De igual forma, mencionó que el 1 de septiembre, la línea aérea de Aeroméxico volvió a enlazar a la ciudad de Colima con el Distrito Federal, agregó que para el próximo mes de noviembre Manzanillo estará recibiendo los vuelos de esta empresa.

    Por otro lado, señaló que continuarán trabajando para lograr la certificación del proyecto Isla Navidad como destino FONATUR, concretar la construcción del Centro de Convenciones de Manzanillo, ampliar la conectividad aérea y seguir propiciando una mayor inversión que signifique más empleos de calidad para las familias colimenses.

    Antes de concluir, el mandatario estatal, agradeció a la Secretaria de Turismo por el respaldo que brinda a nuestro estado en la promoción y fortalecimiento de sus destinos turísticos.

    Por su parte, el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha destacó que las 32 entidades de la República representadas en la reunión por 27 Secretarios de Turismo y 63 representantes de Secretarías de Turismo, han participado en actividades de 10 mesas de trabajo, mismas que han sido fructíferas y de alto interés para los estados y el desarrollo de la actividad.

    A su vez, el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez puntualizó que el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno ha hecho del turismo una de sus políticas de gobierno y agregó que la reciente creación de la Secretaría de Seguridad Pública contribuirá para que Colima continúe conservando los primeros lugares en seguridad.

    En su intervención, el presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López expreso un reconocimiento a Gloria Guevara Manzo por el gran impulso que le está dando a Manzanillo y resaltó el hecho de que en 16 meses de gestión, la titular de Turismo del gobierno federal ha venido tres veces a Colima.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]