CONTINÚA EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS EN MUSEO DE MANZANILLO

    0

    Esta exposición está compuesta por 38 máscaras provenientes de direfentes parte de la República Mexicana, las cuales fueron utilizadas en ceremonias, ritos, carnavales, entre otros tipos de celebraciones.

    El director del Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, Antonio Enciso Gómez, dijo que la exposición cuenta con máscaras de Oaxaca, Nayarit, Sonora, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Colima, etc.

    La exposión está abierta de lunes a viernes de once a ocho de la noche. Los alumnos que deseen acreditar actividades culturales pueden acudir estos días a las cinco de la tarde.

    Explicó que los viernes pueden acudir los estudiantes a partir de las once de la mañana para acreditar actividades culturales; además, ofrecerán una charla sobre el arte de la máscara en México y en general.

    A las doce se proyecta un video documental y a la una de la tarde hay un taller de modelado en barro, “y volvemos a impartir todas estas actividades a partir de las tres de la tarde” -indicó.

    Al respecto añadió que si alguna escuela está interesada en estas actividades en su plantel, pueden solicitarla al IUBAM.

    Finalmente, invitó al público manzanillense a que acuda al IUBAM, pues allá hay poca actividad cultural, “específicamente en el área del arte y la cultura popular, para que aprovechen esta exposición de máscaras”.

    {Jathumbnail off}