URGE REFORMA LABORAL PERO RESPETAREMOS A DIPUTADOS

    0

    En conferencia de prensa, dijo que tras el aval del Senado a la iniciativa preferente en materia laboral -enviada por el presidente Felipe Calderón en septiembre pasado-, hay amplios consensos entre las fuerzas políticas y avances significativos sobre todo en los temas de competitividad, democracia y transparencia sindical.

    “Hoy tenemos una parte importante de esa reforma que ya ha sido aprobada por ambas Cámaras. Tenemos algunas partes que el Senado ha modificado con respecto de lo que envío la Cámara de Diputados… vemos con optimismo que el proceso legislativo reconoce esos elementos y seremos respetuosos de la decisión que tome la Cámara de Diputados”, dijo en la Secretaría de Gobernación.

    En materia de seguridad, Poiré Romero dijo que desde 2008 el gobierno del presidente Felipe Calderón ha trabajado en el fortalecimiento institucional, que es la base indispensable para combatir los delitos y la impunidad.

    Recordó que de los 37 delincuentes más peligrosos en todo el país, 25 han sido inhabilitados y que los “remanentes, escisiones o pedazos de las mismas” siguen siendo perseguidas por las fuerzas federales.

    “Hemos cambiado la trayectoria del fortalecimiento, al inicio del sexenio se veía que los cárteles se hacían más fuertes y el estado no estaba avanzando, hoy el sentido es opuesto, las instituciones son más fuertes, capaces, y sujetas al control ciudadano, y las organizaciones criminales más débiles”.

    Sobre el conflicto entre en gobierno de Michoacán y normalistas de esa entidad aseguró que han mantenido un diálogo político cercano con el gobernador Fausto Vallejo, trabajando en la búsqueda de un acuerdo sujeto a la ley.

    “Sí hay libertad de expresión, libertad de manifestación, pero también cumplimiento de la Ley y no se pueden tolerar delitos de manera impune”, afirmó.