Continúa el análisis del proyecto Libramiento Colima Vía Rápida: Neri León

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria de Infraestructura y Desarrollo urbano y Movilidad, Marisol Neri León, informó que se analiza el proyecto del Libramiento Colima Vía Rápida, con el fin de evitar el tránsito de los tráileres por la mancha urbana de la capital.

“Se hizo el recorrido en esa zona y se están revisando ajustes en este tramo; no consideramos que sea malo sino todo lo contrario, Colima está creciendo y también tenemos que pensar en el crecimiento de la zona conurbada”.

Mencionó que próximamente se plasmarán los resultados del proyecto con propuestas del gobierno estatal.

Anteriormente, el objetivo de construir dicha vía carretera fue evitar el transporte de carga pesada por la ciudad de Colima, ya que genera un riesgo para los habitantes y la gran una afluencia de tráfico local.

En marzo pasado se dio arranque a la obra que será realizada por una empresa privada, y tiene como fin sacar el tráfico pesado de la zona urbana de Colima y Villa de Álvarez, sin embargo está detenida debido a que se realiza un esquema financiero para su construcción.

La obra de 23 kilómetros y de 4 carriles tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos, contará con pasos a desnivel, pasos superiores sobre cañadas, vías ferrocarril y entronque en carretera a Manzanillo (inmediaciones de la zona militar), y la Guadalajara-Colima (entronque salida al aeropuerto Buenavista), así como una caseta en la zona.