Contempla Jalisco Instalar un Teleférico en el Nevado de Colima

    0

    En Ciudad Guzmán se continúa trabajando en materia turística con la finalidad de atraer más gente al municipio.Ricardo Castro Escobar, director de Turismo, señaló que dentro de estos proyectos se tiene contemplada la instalación de un teleférico en el Parque Nacional Nevado de Colima.

    “Traemos el proyecto de tratar de retomar el proyecto del teleférico que se manejó ya hace tiempo aquí en Ciudad Guzmán, ahorita estamos trabajando tanto con Secretaría de Turismo como con el Gobierno municipal y el Gobierno estatal para poder llegar a poner el teleférico”.

    Dicho teleférico quedaría instalado en el área de La Joya al pico del Nevado de Colima.

    EL PROYECTO SE INSISTIO EN OCTUBRE DE 2007

    El 20 DE MARZO DE 2007, un numeroso grupo de Directivos en representación de la UAG, visitaron Zapotlán el Grande, con la finalidad de formalizar un interesante vínculo entre las autoridades de éste municipio del Sur de Jalisco y la prestigiada casa de estudios.

    En primer término, fueron recibidos en Palacio Municipal por la Regidora de Promoción Económica y Turismo, Licenciada Odilia Toscano Novoa, y el Director de dicha área, Ingeniero Raúl Jiménez Botello.

    Al dar la bienvenida al grupo de universitarios, la Regidora Toscano Novoa expresó que “es motivo de orgullo para Zapotlán, contar en esta ciudad con un grupo de representantes de una de las mejores universidades del mundo, como lo es la Autónoma de Guadalajara”.

    Por su parte, el Director de Promoción Económica del Municipio, Ingeniero Raúl Jiménez Botello, manifestó que la construcción del teleférico en El Nevado, representa una gran oportunidad de desarrollo que sería incluso un detonante turístico y económico a nivel regional.

    Una vez formalizado el lazo entre ambas entidades, la comitiva, encabezada por autoridades municipales de Zapotlán, realizaron un recorrido por el Corredor la Estación, para finalizar en el Parque Nacional Nevado de Colima, en donde constataron el gran potencial turístico de este importante atractivo del Sur de Jalisco.

    El equipo universitario, conformado por un grupo multidisciplinario (diseñadores, arquitectos, mercadólogos, profesionales del área turística, entre otros; traían como misión especial, conocer más a fondo el proyecto del Teleférico y convertirse en un vínculo con las autoridades, quedando fuertemente impactados por las oportunidades de desarrollo que esta mega obra representa no sólo para Zapotlán, sino también para los municipios aledaños.

    Por parte de la UAG, estuvieron presentes: Licenciado Miguel Navarro, del área de Derecho; Alejandro Ríos, del Centro de Investigación Educativa; Arq. Leticia Martínez, del área de Arquitectura; Lic. Sergio Fernández Sesna, de Negocios y Mercadotecnia; Lic. Martha Raquel Huerta Anaya, del área de Turismo y Hotelería; Lic. Rafael Hermosillo, del área de Administración; Lic. Jorge Iván Pérez, del área de Incubadora de negocios; Dr. Francisco Rodríguez de Universidad en la Comunidad (UNICO); Biól. David Ortiz del área de Ciencia y Tecnología; Rafael Rodríguez de vinculación de la UAG; Blanca Carolina Jiménez, Asesor Académico—Vicerrectoría.

    El recorrido y explicación en el Parque el Nevado, estuvo a cargo del Presidente del respectivo Patronato, licenciado Juan Carlos Romo, quien puso énfasis en el trabajo que un grupo de guzmanenses ha realizado en beneficio de la conservación del parque, así como de la dotación de infraestructura que actualmente se tiene.

    También se contó con la presencia del Ingeniero Manuel Ramírez, Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande; del Ingeniero Carín Oswaldo Gutiérrez, que desde Coplade ha empujado fuertemente el proyecto del Teleférico y Regionalización, así como de la señora Blanca Mercado, quien se encargó de la logística del evento.