Confirmado: Yadira Lara Renunció al PAN; Será Diputada Independiente

    0

    En entrevista, la diputada del PAN confirmó su renuncia a este instituto político, “aprovechando la presencia de César Jáuregui en lo económico, pero en unos días más Fernando Antero (presidente estatal del albiazul), así como el presidente del Comité Directivo Municipal de Manzanillo Gonzalo Medina, tendrán mi renuncia por escrito”.

    Mencionó que la renuncia “en lo económico” en voz, la presentó en una reunión en la cual estuvieron presentes el coordinador nacional de diputados locales, el presidente del Comité Directivo Estatal, Fernando Antero Valle y el coordinador de la bancada del PAN, Enrique Michel Ruiz.

    Sin indicar los motivos por los cuales renunció al instituto político, señaló que en los próximos días valorará cuándo presentará la renuncia por escrito, “de momento lo único que hay que decir es que hay una solicitud verbal de la renuncia por mi persona nada más”.

    Yadira Lara dijo que se volverá una diputada independiente en el Congreso del Estado, pero puntualizó que continuará con el proceso de acuerdo a los estatutos de Acción Nacional, al presentar la renuncia por escrito.

    Descartó tener una propuesta de un partido político para emigrar a sus filas, y reiteró que en los próximos días dará a conocer los motivos que la orillaron a la salirle del PAN, a través de una cápsula radiofónica.

    La legisladora por Manzanillo mencionó que inició en el PAN cuando tenía 11 años, cuando Carlos Núñez fue candidato a la presidencia municipal porteña, “por ser menor de edad no podía ser miembro activo, y una vez que cumplí los 18 me afilié al partido, pero hubo una reafiliación nacional y me quitaron años”, puntualizó que tiene aproximadamente 15 años como panista.

    La legisladora Yadira Lara Artega apoyó la propuesta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado de dejar abierta la cuenta pública del Ayuntamiento de Manzanillo, contraviniendo con la postura de la coordinación de los diputados panistas y la dirigencia estatal, además de que está vinculada al grupo político de Nabor Ochoa López.