Extraoficial: Renunció al PAN la Diputada Yadira Lara

    0
    Hace unos días, en entrevista con “Angel Guardián”, la aún diputada de Acción Nacional, manifestó que no solaparía ninguna irregularidad en el ayuntamiento de Manzanillo, haciendo un llamado al presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua, para que dé la cara y responda a todos los señalamientos que se le están haciendo derivados del proceso de construcción del palenque en terrenos de la feria.

    La diputada porteña dijo a los conductores del noticiero radiofónico Ángel Guardián: “A mí me gustaría que la gente (…) de todo nuestro Estado, sepa que el Partido Acción Nacional en todo su camino, en todo su recorrido, siempre ha pedido cuentas claras, siempre ha pedido administraciones honestas y en este momento, como panista que soy, de sangre azul por el panismo que llevo dentro, creo que no habría por qué no exigir, pedir cuentas claras de una administración que emana del PAN”, mencionó.

    “Creo que es hora de demostrar que realmente no somos solapadores, como siempre lo han sido los de enfrente. Hoy yo, Yadira Lara, reafirma su compromiso con la ciudadanía de cuentas claras, de administraciones claras para la ciudadanía, con esta actitud. Si me lo quiere entender mi partido, qué bueno. Si me lo quiere entender la ciudadanía, qué bueno. Pero al final de cuentas, la tranquilidad interna de Yadira Lara queda saldada”, agregó.

    Y es que aun y cuando la propia Yadira Lara reconoce que en otros casos la Contaduría Mayor de Hacienda ha funcionado como brazo ejecutor del PRI, en este asunto en particular, es necesario que el ayuntamiento de Manzanillo y el alcalde Virgilio Mendoza, den la cara y respondan a las observaciones que les están haciendo.

    Inicialmente, Lara Arteaga dijo a Ramón Santana que no tiene nada en contra del alcalde Virgilio Mendoza o que no confíe en sus cuentas, sino que simplemente le pareció válida la observación que se hizo en su momento respecto al proceso de construcción del palenque; “y por lo mismo decidí permanecer ahí y votar a favor de que la cuenta quedara abierta”.

    La legisladora aseguró que hasta ayer por la mañana no había recibido ninguna llamada de atención por parte de los dirigentes del PAN en el Estado, ni de el coordinador del grupo parlamentario, el diputado Enrique Michel Ruiz, aunque reconoció que éste último sí se acercó en su momento para conocer los motivos de su postura, los cuales le explicaron.

    “Hemos expuesto algunos puntos de vista, hemos diferenciado también, más sin embargo, prevalece el diálogo, prevalece el entendimiento a final de cuentas entre nosotros”, mencionó.

    Sin embargo, reconoció que mientras en el PAN sí hay algunos compañeros de bancada que están molestos con su actitud, los legisladores del PRI se han acercado con ella para reconocerle la postura que adoptó en torno al caso; “hay algunos que inclusive sí he sabido que se han quejado, que cómo es posible que no atendimos al llamado de la fracción y que por qué nos quedamos”.

    Agregó: “no hicimos nada que estuviera fuera de los principios de mi partido, no hicimos nada que estuviera atentando o pisoteando el código de ética para funcionarios públicos emanados de Acción Nacional. Creo que la actitud de Yadira Lara (…) siempre he procurado guiarme por esos principios, por la doctrina de mi partido, por el código de ética que muchos, absolutamente muchos desconocen que existe”.

    La diputada negó que su postura se deba a que no es la favorita de Virgilio Mendoza para ser candidata a la presidencia municipal de Manzanillo, pues aseguró que para la postulación no necesita el aval del alcalde; “no se ocupan avales aquí, se ocupa trabajo, se ocupa responsabilidad y se ocupa precisamente trabajar
    conforme los principios”.

    En ese tenor y a pregunta expresa, Lara Arteaga dijo no es el momento para hablar de posibles candidaturas, pues está empeñada en terminar el trabajo legislativo que le corresponde como diputada local. “Yo creo que para Yadira Lara ahorita, decidir por una candidatura o no, no es el momento”.