Capturan de Nuevo a las dos Abusadoras de Menores

    0

    Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, quien manifestó que el pasado fin de semana, otro padre de familia acudió ante el ministerio público a presentar otra denuncia en contra de las indiciadas.

    En esta indagatoria el padre del menor aportó medios de prueba importantes y contundentes (testimonios y fotografías), con las cuales el agente del ministerio público encargado de la integración de estos hechos delictivos, estuviera en condiciones de consignar ante la autoridad jurisdiccional la averiguación previa en cuestión, solicitando así la correspondiente orden de aprehensión en contra de las referidas indiciadas, ajustando estos hechos en lo previsto en el Art. 20, apartado “A”, párrafo I, de la Constitución General de la República; y 134 del Código de Procedimientos Penales, vigentes en el Estado de Colima.

    Díaz Rivera, señaló que las investigaciones continúan, es decir, el expediente no esta cerrado, por lo que hizo un llamado a los padres de familia que hayan tenido a sus hijos en la guardería conocida como “AZU”, en Villa de Alvarez, y tengan conocimiento de que sus menores hayan sufrido alguna situación como las ya señaladas, acudan ante el ministerio público a poner la denuncia correspondiente.

    De igual forma solicitó a los padres de familia que denunciaron estos hechos delictivos, coadyuven con el Ministerio Público adscrito a ese juzgado aportando todos los medios de prueba que consideren necesarios para fortalecer el juicio penal que llevan en contra de las mujeres referidas.

    Expresó que la dependencia a su cargo a través del Ministerio Público adscrito, solicitará a la jueza de los penal que se les aplique a las probables responsable la pena máxima al momento de emitir su sentencia, pudiendo alcanzar cada una de ellas una pena de 10 a 11 años de prisión.

    Díaz Rivera, Señaló el funcionario que hasta el momento se han presentado ocho denuncias.