Foro Energético en CMIC Reunió a 5 Aspirantes a Gobernador

    0

    En la reunión estuvieron presentes dirigentes de diversas organismos empresariales y asociaciones agrícolas, en donde el senador panista Jesús Dueñas Llerenas admitió que los efectos positivos de las modificaciones propuestas a la reforma energética no necesariamente serán visibles en el corto plazo, por lo que llamamó a dar pasos firmes desde ahora para fortalecer a la paraestatal.

    Dijo el senador panista que el petróleo en aguas profundas se agota, que se importa casi la mitad de la gasolina que se consume en el país y que el equipo es obsoleto porque no se ha invertido en modernización.

    Ante estas condiciones, mencionó que resulta “muy grave” y “peligroso” que el presupuesto de egresos del gobierno federal dependa en un 40 por ciento del petróleo.

    Explicó que lo que se busca con la Reforma Energética es extraer el petróleo de aguas profundas y venderlo a mejor precio, pero aseguró que no dejará de ser patrimonio de la nación porque no se va a privatizar.

    “Se han entendido mal los conceptos, no hay propósito de vender nada de los activos o el petróleo de la paraestatal”, afirmó.

    Los legisladores concedieron que el debate de la Reforma Energética a nivel nacional está muy contaminado porque no sólo se exponen las razones fundamentales económicas o técnicas, sino que también se involucran las razones históricas, emocionales, ideológicas y los paradigmas que se han tenido y no se han podido cambiar.