Arnoldo: En el PRI, Cavazos ha Cumplido como Árbitro

    0

    Entrevistado al término del Foro de Legisladores sobre la Reforma Energética en la CMIC, el aspirante priísta al gobierno del estado negó que la presidenta del PRI se haya reunido con quienes buscan la candidatura al gobierno estatal, señalando que después de la toma de protesta a Itzel y Martín, comió con el gobernador y militantes distinguidos del partido.

    Ochoa González indicó que en su partido político hay muchos cuadros con buen perfil y peso electoral, así como buen ánimo entre la militancia, “creo que estamos haciendo un buen trabajo y no solo vamos a hacer competitivos sino estamos en posibilidad de recuperar espacios perdidos en las elecciones pasadas”.

    Descartó que en el interior del tricolor haya jaloneos o luchas con miras al proceso interno, sino que “hay un marcado interés por promover a sus preferidos, pero hay una buena relación entre los aspirantes”.

    Afirmó que Cavazos Ceballos ha cumplido como “árbitro” al interior del partido político, “ha cumplido y debemos de apoyarlo todos para que Silverio conduzca al PRI con mucha unidad política y buen tacto”.

    En otro tema, informó que hasta el momento en el Congreso de la Unión no hay ningún proyecto para enviar los apoyos financieros de los estados, “y si alguien lo propusiera que se reduzcan el presupuesto que aprobaremos en el periodo ordinario de septiembre a diciembre, estaremos en contra, salvo que hubiera una situación
    crítica de carácter económico, haríamos una revisión de los apoyos presupuestales”.
    Arnoldo Ochoa dijo que la Ley de Coordinación Fiscal, en su época reflejaba un entorno económico y un proyecto de nación de desarrollo económico, pero actualmente existe un nuevo federalismo, y se requiere que se refleje de acuerdo a los ingresos de los estados.

    “Colima produce 28 mil millones de pesos, en cambio se nos regresan 6 mil, esta es una situación que se da, aunque sean gobernados por priístas, panistas o perredistas, tenemos en este momento la agenda nacional que tenemos que buscar una nueva coordinación fiscal y la federación”, concluyó.