PRD: Ochoa Manzur Para Colima

    0

    La Comisión Política Nacional del PRD evalúa la posibilidad de construir una candidatura conjunta para la gubernatura de Nuevo León, una vez de que el PT desista oficialmente de su alianza con el PRI en esa entidad.

    La candidatura que promueve el PRD y en la que busca incluir al partido Convergencia y PT es la de Martha Zamarripa, periodista que conducía el programa “La otra versión” del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

    del PRD, indicó que en espera de la definición que tome el PT, el PRD no decidirá a su aspirante, “seremos muy prudentes”, y comentó que todavía queda una semana para tomar la decisión.

    Informó que la comisión Política Nacional resolvió las candidaturas a las gubernaturas de Colima, Querétaro y Sonora, a favor de Alberto Carlos Ochoa Manzur, José Carlos Borbolla García y Petra Santos Ortiz, respectivamente.

    Asimismo, indicó que la Comisión Política Nacional inició proceso sancionatorio contra los miembros del partido que incurrieron en irregularidades en la elección interna del 15 de marzo

    Principalmente en los municipios del estado de México, los Reyes la Paz y Donato Guerra, así como en la delegación Coyoacán, donde se quemaron todas las boletas.

    Aragón recordó que para dar seguimiento a la etapa de cómputo de los comicios internos que inició ayer en al capital del país y coadyuvar a los problemas que se presenten, se formó una comisión integrada por Guadalupe Acosta Naranjo, René Arce, Alejandro Sánchez Camacho y Dolores Padierna.

    En ese sentido, dijo que la Comisión Política Nacional respeta la autonomía del órgano electoral del partido que lleva a cabo el conteo de votos, por lo que no intervendrá más allá de sus facultades y aceptará los resultados de los comicios internos que dictamine la Comisión Electoral.

    Confío en que las prácticas que lleven a cabo las corrientes del partido para expresar sus inconformidades sobre los resultados no rebasen a lo que legalmente tienen derecho a protestar.

    También, agregó, que la Comisión Política Nacional exhortó a la Comisión Electoral a desahogar el cómputo total de elecciones a la brevedad y a los militantes para que cualquier controversia se dirima por las vías jurisdiccionales del partido.