Utilizan en Colima Tarjetas de Crédito Clonadas

    0

    De acuerdo con la Condusef, el monto promedio que se reitra mediante esta maniobra es de 25 mil pesos, pero hay casos en los que el saldo va desde los dos mil y hasta los 100 mil pesos.

    Un reporte de la Comisión de Hacienda calculó que tan sólo en 2008 al menos 35 millones de personas fueron víctimas de la clonación de sus plásticos.

    El Banco de México, por su parte, informó que en el país circulan 22 millones de tarjetas de crédito y 62 millones de débito.

    La Asociación de Bancos de México (ABM), con base en cifras preliminares, destacó que los fraudes con tarjetas de crédito, débito y otros medios de pago, superó los 60 millones de dólares durante el año de 2009. Sin embargo, el organismo aclaró que se toman medidas de seguridad necesarias para evitar la clonación . Incluso, dijo, se trabaja en migrar de la banda magnética a chips en tarjetas de débito.

    La Condusef reveló que 70% de las reclamaciones que se reciben contra los bancos se relacionan con la tarjeta de crédito debido a cargos no reconocidos, solicitudes de cancelación no atendidas y alternativa de pago no respetadas por bancos.