Concreta satisfactoriamente Agenda Desde lo Local: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El líder del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que ha concluido de manera satisfactoria el trabajo del programa Agenda Desde lo Local.

Este es un programa y metodología desarrollada por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que parte de un diagnóstico integral de la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo local.

Con base a éste, poder focalizar acciones de los tres órdenes de gobierno que mejoren el nivel y la calidad de vida de la población.

León Alam dijo que desde la administración municipal Colima de Mario Anguiano se involucró al 100 por ciento a los trabajadores sindicalizados en los procesos de calidad,  posteriormente se ingresó a los procesos del gobierno digital, de la agenda desde lo local y actualmente un gran número de sindicalizados son pieza fundamental en el desarrollo de la administración pública.

“Tenemos auditores líderes que son gente con carrera profesional y sindicalizados, además gente que por experiencia, empíricamente, se han desarrollado y han tomado una gran experiencia, todos ellos intervienen en todos los procesos”.

De acuerdo al dirigente gremial los trabajos fueron hechos en un 99 por ciento por personal adherido al sindicato que se puso a trabajar de manera coordinada con el director de Recursos Humanos.