CONCLUYE LABOR SOCIAL EN EL BACHILLERATO 15

    0

    Azucena Tolentino, alumna de Trabajo Social reportó que involucrarse con los estudiantes de bachillerato requiere de un proceso complejo que inicialmente no ofrece grandes resultados o inventivos para quien se inicia en esta labor de apoyo.

    Lo relevante, explicó la joven, sucedió a lo largo del proyecto, cuando otros maestros e inclusive algunos jóvenes, “empezaron a apoyar nuestra labor con incentivos a sus calificaciones y difusión más puntual. Esto hizo que, en apoyo a sus hijos, los padres acudieran a las sesiones de trabajo, en las cuales se interesaron y se involucraron realmente”, aseguró Azucena.

    En las sesiones para los padres de familia, las futuras trabajadoras sociales hablaron sobre cambios físicos, cambios sociales, valores, sexualidad; mientras que temas como sitio vital de la familia y sustancias tóxicas fueron abordados por expertos como la doctora Mireya Arias, quien es profesora investigadora de la facultad, y el psicólogo Francisco Mendoza, quien trabaja en el Centro de Integración Juvenil.

    Con una intención adicional, los padres y madres de familia que asistieron a cada sesión se llevaron un documento con información del tema visto para consulta posterior, en caso de tener dudas o necesidad de repasar los contenidos.

    Las alumnas Eréndira Negrete, Susana Ibáñez, América Cuevas, Clara Guadalupe Castillo, Estefanía Betancourt, Yukari Paz, Azucena Tolentino y el joven Alfredo Aparicio, dedicarán el siguiente semestre para sistematizar la información obtenida durante los tres semestres pasados guiados por su maestra Nallely Chaires.