Conagua Colima anuncia cierre de 2013 satisfactorio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gerente general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, José Juan Michel Ramírez, cierran un 2013 satisfactorio en diversos ámbitos.

Entre estos referente al ejercicio presupuestal, las cifras que se informaron a inicio de año, donde se manejaba para la parte hidroagrícola, poco más de 66 millones de pesos de los cuales se tenían que mezclar al 50 por ciento con el respaldo, apoyo de los productos 40 por ciento y 10 por ciento del gobierno.

“Se hacía más del doble, más de 120 millones de pesos, ya están comprometidos al 100 por ciento, ya no hay subejercicios en esa parte, no nos van a quitar nada, ya se entregaron las cartas en donde los productores beneficiados ya están trabajando y cerrar a más tardar el 15 de enero los proyectos”.

Dijo que en lo que se refiere a agua potable, también prácticamente todo el recurso que son poco más de 102 millones de pesos  que se pasaron a los organismos operadores.

“Prácticamente ya se tiene comprometido, se está entregando poco a poco a los organismos operadores, como van licitando y avanzando en la obra y también se va a ejercer al cien por ciento”.