Pide Snte 39 a maestros identificar casos de bullying en planteles educativos

0

*  Reforzarán concientización entre alumnos, padres de familia y maestros para erradicar estas prácticas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  hizo un llamado a los profesores de la Sección 39  para que identifiquen casos de bullying en los planteles educativos, con el fin de que este fenómeno  no se agrave y traiga consigo consecuencias lamentables.

Entrevistado al respecto, el líder sindical José Adrián Orozco Neri explicó que  han propuesto dentro de los planteles y directores para que ponga especial atención en este fenómeno que  ha estado sobrepasándose en las escuelas.

Comentó que se implementan programas de conciencia entre los jóvenes para evitar este tipo de actitudes, y se fomente el compañerismo y la solidaridad  al momento de estudiar.

“Se debe tener consigo el gusto de jugar, compartir  y de ser joven entre los compañeros pero sin llegar hacer daño”, expresó.

Aseguró que estos cursos de capacitación y talleres se reforzarán el próximo año donde también  los padres de familia se involucren desde sus hogares con la enseñanza de valores a sus hijos.

Cuestionado sobre cómo califica la gravedad del acoso escolar en Colima, reconoció que en escuelas de la Sección 39  ha identificado algunos casos en menor grado.

Aseguró que  este problema sí ha ido a la baja gracias a la concientización que se fomenta en las escuelas del estado, pues consideró importante detectarlo a tiempo este problema en los niños víctimas o victimarios para hablar con los padres de familia y darle el seguimiento que se requiere.

José Adrián Orozco Neri  advirtió que no permitirá que continúen estas prácticas, por lo que habrá todo el respaldo del SNTE para erradicar el bullying y se tenga una mejor calidad de la educación.

“Estaremos atentos al desarrollo académico de los niños desde preescolar hasta su formación profesional”, acotó.

Cabe hacer mención que en días pasados se presentó una denuncia en una primaria de Tecomán donde un alumno de tercer grado fue golpeado por doce niños.