Mario contempla que a más tardar en 2015 haya estabilidad financiera

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, contempló que a más tardar en 2015, el gobierno estatal tendrá estabilidad financiera.

“Creo es posible alcanzar la estabilidad a finales de 2014 o si no a principios de 2015, cerraremos administración con estabilidad financiera”.

Para ello continuarán con análisis en conceptos de gastos para ver que se puede disminuir más y no dejar de cumplir con tareas fundamentales para cumplir servicios a la población.

“El nivel de gastos que tenemos, sigue encima de los ingresos, como parte de ello se han implementado medidas de austeridad”.

Entre estas medidas, recordó, quitaron privilegios a funcionarios tales como retirar vehículos que no eran para operación, supervisión o de realización de alguna obra, los cuales se vendieron.

“Eso implicó disminución de gasto por combustible y mantenimiento. También se disminuyeron los celulares de funcionarios, así como el consumo  a energía eléctrica”.

Anguiano Moreno, destacó que las medidas han sido satisfactorias, ya que tan solo para salir el 2012, se  recurrieron a recursos por 425 millones de pesos, y en estos momentos se recurren a recursos extraordinarios y fueron sólo 154 millones de pesos.