Con guardia de honor y escoltado por policías, sepultan al niño Aldo Daniel que soñaba ser policía

0

*Uniforme de policía y un recorrido en patrulla recibió en vida el menor, quien falleció el domingo de cáncer

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un grupo de policías de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, realizaron una guardia de honor al pequeño Aldo Daniel Serrano Salinas, de 10 años, quien murió a causa del cáncer. El pequeño, entre sus sueños, estaba el ser policía cuando fuera grande.

El niño, quien estudiaba el tercer año en la primaria Antonio Barbosa Heldt, en la colonia Díaz Ordaz, deseaba dedicarse de grande a ser policía “porque los admira. ‘Es que yo quiero ser para defender a la gente de los maleantes, y luego defender a mi mamá y luego defender a mis hermanos’, como que era una ilusión a los policías”, menciona Ángeles Rivera, de la asociación Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza.

Ángela Rivera menciona que el niño estuvo más de 2 años internado en el Centro de Cancerología, luego en el Hospital Regional Universitario, por complicaciones en su enfermedad, “él estuvo internado en Cancerología todo ese tiempo. Estuvo últimamente en el Regional y la verdad ellos sufren mucho”.

Durante la guardia que elementos de la DSP de Tecomán le hicieron en el Panteón de Dolores, el oficial Ranferi Castro Cabrera, quien participó en la procesión, mencionó que “uno de los sueños de él era ser policía, entonces por su estado de salud, aquí en Tecomán no le pudimos cumplir ese sueño”.

Detalló que “nuestros compañeros de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, antes de que el niño falleciera, le hicieron un recorrido en patrulla, le enseñaron las instalaciones, estuvo conviviendo con los policías”.

Y agregó que “la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, como homenaje a él que su sueño era ser policía, estamos despidiéndolo el día de hoy. Sus familiares nos decían que al niño le llamaba la atención el uniforme, le gustaba el traje y decía que cuando el fuera grande iba a ser policía”.

Por su parte, René zamorano, Director de Seguridad, presente en el sepelio, mencionó “nos sentimos honrados porque efectivamente no es común esa parte (que un niño quiera ser policía). Es un honor que nos hizo Aldo de darnos poco de alojamiento en ese corazón”.

“El personal que conformamos la Dirección de Seguridad Pública nos sentimos consternados por esa pérdida, pero definitivamente Aldo ya cumplió con su misión. El policía es escudo humano y como tal debe de cumplir con misiones en esta vida y nos congratulamos de que podamos llegar a sensibilizar a toda la gente”, finalizó.

Respecto al padecimiento del pequeño Aldo Daniel, la doctora Ángeles Rivera, detalló que fue difícil “conseguir las plaquetas, los donadores. Él estuvo ocupando casi 4 semanas plaquetas urgentes, pero a veces no hay mucha respuesta de la sociedad; nos falta hacer conciencia”.

Aunque su agrupación es una “asociación que ayuda a los niños a mejorar su calidad de vida”, aún falta una conciencia de la donación y la disposición.