Abiertas las ventanillas para apoyos Directos a pescadores

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que las ventanillas para Apoyos Directos a pescadores están abiertas y cierran el próximo 15 de marzo.

Sobre el particular, el Delegado Carlos Salazar Preciado refirió que este programa está dirigido a todos los pescadores, acuacultores del sector social y tripulantes de embarcaciones pesqueras mayores que acrediten  dedicarse a la actividad de forma legal y organizada.

Indicó que el objetivo es dotar de incentivos económicos directos  por participar en acciones orientadas a la capacitación y adiestramiento del recurso humano que contribuya a mejorar la productividad del sector.

Explicó que para pescadores ribereños, de aguas interiores y tripulantes de embarcaciones mayores, se les entregarán  incentivos hasta por 8 mil pesos por acreditar cursos de capacitación  y adiestramiento en buenas prácticas de manejo,  mantenimiento sanitario y seguridad laboral. Asimismo, elaboración de artes de pesca, administración y comercialización, así como normatividad pesquera.

De igual forma, el funcionario federal  comentó que también continúan abiertas las ventanillas para acceder a los incentivos de Modernización de Embarcaciones Pesqueras Mayores, con el objetivo de contribuir a la disponibilidad de productos acuícolas y pesqueros mediante el incremento de la producción en un marco de sustentabilidad.

Carlos Salazar añadió que la población objetivo son las unidades económicas pesqueras inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).

Para finalizar invitó a los productores a acudir en tiempo y forma para que realicen sus trámites en los diversos programas, a la Subdelegación de Pesca cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Carlos de la Madrid Béjar S/N “La Posta”, en la ciudad de Colima o comunicarse al teléfono 31 6 16 30 ext 59203.