Carnaval de Manzanillo dejó saldo blanco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con saldo blanco, concluyó el fuerte operativo de la policía preventiva, en el municipio, por las fiestas del carnaval que inició desde el pasado jueves y terminó hasta la madrugada del domingo, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Desde temprana hora, se desplazaron por todo el centro más de 150 elementos, así como agentes de vialidad, que se encargaron de mantener las calles despejadas, ante las comparsas de los niños de preescolar, primaria y secundaria, llevando a cabo de manera pacífica un día más del carnaval 2015.

Señaló que se cumplieron las metas trazadas por la dirección de Seguridad Pública, luego de que se plantearon estrategias en los tres días de fiestas, para evitar hechos vandálicos y delictivos.

Se informó que las cinco cámaras de seguridad, hicieron su papel fundamental y las personas que estuvieron en el manejo de tan delicada labor, son perfectamente capacitadas y se evitaron asaltos y atracos a negocios, como a vehículos estacionados.

Al día siguiente desde la delegación Santiago, pasando por Salagua y llegar al crucero de Las Brisas, formarán un filtro de seguridad con los 150 elementos, coordinados con 35 agentes de vialidad, personal de Protección Civil, policías estatales, Armada de México y Marina Nacional.

Posteriormente el sábado, se continuó con la fiesta carnavalesca y partieron desde el crucero de Las Brisas hasta la delegación Santiago.

La citada corporación policial, mencionó que se logró detener a cuatro personas que bajo el calor de las copas, molestaron a las gentes que estuvieron presenciando las comparsas, por lo que se pusieron bajo arresto, así como una mujer que en estado inconveniente estuvo a punto de ser arrollada por un carro alegórico.

Finalmente indicó la policía preventiva, que el despliegue policial, concluyó este domingo por la madrugada a las 04:00 horas, donde terminó un evento musical y se aseguró a cinco personas que estuvieron involucradas en faltas administrativas.