Complace a Diputados la Salida de Ramírez Acuña de Gobernación

    0

    El representante del PRD en el Congreso del Estado, diputado Adolfo Núñez González, refirió que el anterior titular de la Segob no hizo de manera eficiente su trabajo, de ahí su salida, por lo que con la llegada Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación esperamos que le vaya bien al país y en el caso concreto de Colima, por el conflicto de límites esperamos que las cosas mejoren.

    Al abundar sobre la salida de Acuña Ramírez, el perredista, mencionó que el actual gobierno federal no da paso sin huarache, ”porque cada uno de sus movimientos, se llevan a cabo bajo un plan perfectamente bien determinado y en este caso hablamos de una institución partidista, por lo que tiene su fondo y el nuevo funcionario sé que es gente de partido, allegado a la dirigencia nacional del PAN y a las cámaras de legislaturas pasadas”.

    Sobre el particular, el coordinador de la fracción del PAN, el diputado Enrique Michel Ruiz, expresó que el cambio obedece a ajustes que realizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa y que tienen como objetivo realizar acciones que beneficien a los mexicanos. Descartó cualquier tinte partidista al respecto.
    De la salida del anterior Secretario de Gobernación, señaló que siempre se manejó de manera institucional, con apego a la legalidad, entonces “no veo porque su salida tenga que beneficiar o poner en mal las relaciones que se tienen en cuando al asunto de límites, y muchos menos ahora con la llegada del nuevo titular de la Segob”.

    El coordinador de la fracción del PRI, el diputado Luis Gaitán Cabrera, expuso que la salida de Francisco Acuña de la Segob, es resultado de la inoperancia política, porque “no había esos puentes entre los actores políticos y las organizaciones sociales, que juegan un papel fundamental en la vida política de este país y no veíamos que operara oportunamente y adecuadamente”.

    Mientras que en el caso de la ex titular de la Sedesol, primero se habló de la ineptitud y que le quedó grande el puesto, enseguida el presidente Felipe Calderón hace ese cambio también.

    Del actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, manifestó que tiene pleno conocimiento del problema limítrofe que tiene Jalisco con Colima y en visita del gobernador Silverio Cavazos y su servidor de inmediato atendió su planteamiento, “cuando hicimos lo de la regularización televisiva, se vio lo dinámico y ejecutivo que es y espero que a Colima le vaya bien con el cambio, porque Ramírez acuña veíamos que era juez y parte del conflicto, como ex gobernador que fue de Jalisco y se veía la parcialidad y como encubría al presidente de Cihuatlán”.