COMIENZA A INTENSIFICARSE EL OLEAJE, LLEGARÁ A LOS DOS METROS

    0

    En el pronóstico del tiempo por las condiciones atmosféricas se espera cielo mayormente nublado con temperatura mínima de 23°c mañana en la madrugada y maxima de 32°c mañana en la tarde.

    Viento del oeste y noroeste de 5 km/h con rachas de 25 km/h. marejadilla con olas de medio a un metro de alto cambiando a marejada con olas de uno a dos metros de alto con moderada rompiente en la costa.

    Por lo anterior sigue la recomendación a los prestadores de servicios de zona costera extremar precauciones por fuerte rompiente del oleaje en la costa.

    A la población en general se le recomienda extremar precauciones por efecto de lluvias abundantes, vientos fuertes y oleaje elevado.

    La tormenta tropical “Bud” se localizó hoy a las 16:00 hrs. en 13.9°n y 107.8°w, a unos 680 kms. al suroeste de manzanillo, col. se dirige hacia el noroeste a 11 km/h con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

    Por el momento no representa peligro para las costas nacionales, pero se espera que gradualmente cambie su trayectoria hacia el noreste, hacia las costas del Pacifico medio, por lo que se recomienda a la población de Jalisco, Colima y Michoacán prepararse para probables lluvias abundantes, vientos fuertes y oleaje elevado a partir del jueves por la tarde o noche.