SE PRONUNCIA PEÑA NIETO POR UN MÉXICO INCLUYENTE Y SIN DISCRIMINACIÓN

    0

    Total inclusión en todo el país, un México incluyente y sin discriminación como todos queremos, resaltó al acudir a un encuentro con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX).

    Peña Nieto expresó que este evento marcará su campaña «no sólo por ser un espacio que me permite conocer el entorno de las personas con discapacidad, sino porque me llena, me estimula y me motiva», subrayó.

    Vengo a hacer un compromiso para apoyar las causas que permitan el México incluyente y sin discriminación que el país debe ser en pleno siglo XXI, manifestó el candidato, luego de escuchar, en voz de los representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de los discapacitados las necesidades más apremiantes de quienes enfrentan alguna discapacidad en el país.

    Indicó que es necesario garantizar en un México incluyente, que cualquier persona disfrute los derechos que el Estado debe garantizar, y con ello lograr la inclusión de todos los mexicanos a todos los derechos.

    Dijo que de llegar a la Presidencia de la República será un aliado permanente de las causas de los discapacitados, y propuso que sean las organizaciones de la sociedad civil organizada que trabajan en favor de las personas con discapacidad las que propongan a quienes deban ser los servidores públicos de su gobierno encargados de las políticas públicas para ese sector de la población.

    Resaltó la necesidad de destinar el apoyo presupuestario «que permita dar impulso a las acciones que ustedes han trabajado y conocen, y que sólo necesitan el apoyo muy decidido del gobierno para lograr el México incluyente que todos queremos».

    Los compromisos firmados hoy por el candidato presidencial son:

    1.- Armonizar la normativa mexicana para cumplir, de manera progresiva, con lo establecido por la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

    2.- Adecuar las instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a lo niños con discapacidad al proceso de su aprendizaje.

    3.- Fortalecer y difundir los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar personas con discapacidad.

    4.- Laptops con Internet adaptadas para alumnos con discapacidad de escuelas públicas que cursen 5o. y 6o. año de primaria.

    5.- Promover el respeto y la inclusión, con programas realizados conjuntamente con la sociedad civil organizada.

    6.- Incrementar el Fondo para la Accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, y vigilar su correcta aplicación.

    7.- Apoyar la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños con discapacidad.

    En el evento estuvieron presentes Federico Fleischmann, presidente de Libre Acceso; Camerina Robles Cuéllar, presidenta del Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales; Gabriela Cámara Cáseres, presidenta de Voz Pro Salud Mental; Leonor Ortiz Monasterio, presidenta del Patronato de APAC; Javier Quijano Orvañanos, presidente de CONFE, y Santiago Velázquez Duarte, presidente de Vida Independiente.

    Estas organizaciones entregaron al candidato presidencial un documento con sus propuestas para un México incluyente, y un ejemplar con el informe alternativo de la Convención de las Personas con Discapacidad.

     

    Compartir