Colima, tercer productor nacional de limón

0
Foto: iStock

*Se tienen registradas 310 mil toneladas. *Veracruz y Michoacán los principales productores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal dio a conocer que en el país el cultivo y producción de limón se ha extendido en 28 entidades, ocupando Colima el tercer lugar nacional con una producción del cítrico de un poco más de 310 mil toneladas.

La dependencia federal informó que en el país existe una superficie de 219 mil hectáreas sembradas de limón, las cuales contabilizaron tres millones 101 mil toneladas en 2022, las cuales refieren un valor de producción de 28 mil 141 millones de pesos.

La Sader señaló que Veracruz se posicionó como la principal al aportar 859 mil 613 toneladas, le siguen Michoacán, con 856 mil 744 toneladas, Colima, 310 mil toneladas; Oaxaca, 289 mil toneladas y Tamaulipas con 140 mil toneladas.

Este año, México se posicionó entre los tres principales productores mundiales de aguacate, espárrago, guayaba, frambuesa, zarzamora, limón, mango y chile verde, gracias al trabajo de las y los productores y el acompañamiento de los bienes públicos en materia de sanidad, inocuidad y calidad, además de la investigación, innovación y tecnología.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural resaltó que México es el principal productor mundial de aguacate y zarzamora; el segundo en chile verde, limón, frambuesa; y el tercero en espárrago, guayaba y mango.