Colima será sede de Foro Internacional de Educación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación organiza un Foro Internacional para supervisores, directores y maestros, referente a un antes y un después para la educación en Colima el próximo 15 y 16 de agosto.

El titular de la dependencia, Óscar Hernández Rosas, expresó que el ciclo escolar 2016-2017 será el parteaguas en Colima para la educación porque se iniciará la implementación de la política educativa de la administración de Ignacio Peralta Sánchez.

“Un momento en que se inicia con fuerza en la Educación Básica; en este foro participarán más de ocho mil maestros que tienen el interés y la disposición por formarse”.

Además podrán conocer la opinión de expertos relacionados con el trabajo que realizan cada día en las aulas y reforzarán los modelos educativos con los que trabajan.

Al foro asistirán, la maestra María Antonia Casanova, española que hablará de la evaluación educativa; la doctora Pilar Hossnes, que es experta en gobernanza de centros educativos; Silvia Conde, experta en el manejo de violencia en los contextos escolares; Irma Fuenlabrada, para hablar sobre la enseñanza de las matemáticas, comprenderla y enseñarla y Ricardo Valdez, experto en ciencias.

Por otro lado, ya se concretó la respuesta económica de parte de las autoridades con el pago del aumento salarial que ya recibieron los docentes del sistema federalizado y que se pagará próximamente a los del sistema estatal; recursos que tienen que ver con las negociaciones entre la SEP y el SNTE.