Riult Rivera celebra firma de Convenio por la Igualdad y la No Discriminación en Manzanillo

0

*La instalación de la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en ese municipio ayudará al objetivo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la forma del Convenio por la Igualdad y la No Discriminación en el municipio de Manzanillo, se suman esfuerzos a favor de los grupos vulnerables entre el gobierno municipal, la Comisión de Derechos Humanos Estatal, y las asociaciones civiles, expresó el legislador Riult Rivera Gutiérrez, Presidente del H. Congreso del Estado.

En este importante evento, informó el también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, que en próximos días se estará aprobando en el pleno del H. Congreso del Estado la iniciativa por la cual se instalarán visitadurías en municipios de Colima, incluido en Manzanillo, lo que coadyuvará a cumplir con el objetivo de eliminar la discriminación en la sociedad porteña y trabajar a favor de los grupos vulnerables en este municipio.

Rivera Gutiérrez reconoció la iniciativa de la Presidenta Gabriela Benavides y de los integrantes de su administración; del Ombudsman colimense, Sabino Hermilo Flores; así como de las organizaciones que impulsan y llevan a cabo estas acciones en beneficio de los grupos vulnerados, como  asociación RDefine A.C.,  que preside el Lic. César Guerra.

Finalmente, el legislador recordó que en el municipio de Comala, meses atrás se firmó este compromiso, por lo que sería un gran logro si todo el Estado se comprometiera a velar y trabajar por los derechos humanos de todas las personas.