Rueda Sánchez califica como absurda la supuesta declaración 3de3 de AMLO

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRI Colima, Rogelio Rueda Sánchez, calificó como absurda, falsa y burlesca para México, la supuesta declaración 3de3 del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Lejos de transparentar la información sobre su patrimonio, lo que en verdad intenta es ocultarlo”.

Dijo que es absurdo que López Obrador argumente que no tiene bienes, y que presuntamente “heredó” en vida a sus hijos mayores, pero se queda con el usufructo vitalicio de esos bienes.

“Es decir: dice que ya no tiene nada a su nombre, pero sigue disfrutando de esos bienes sin reportarlos como propios”.

Para Rueda Sánchez, la declaración de López Obrador es un catálogo de mentiras.

“Pues señala que no tiene cuentas bancarias pero al mismo tiempo recibe 50 mil pesos como presidente de Morena, así como regalías por la venta de sus libros y por dar conferencias. Pero esos ingresos no los reporta en ningún momento”.

“Dice que obtiene 50 mil pesos de salario, pero ¿cómo vivía antes de que presidiera Morena? Esto es algo de lo mucho que debe explicarnos López Obrador a los mexicanos”.

El dirigente priista explicó que López Obrador no hizo ningún ejercicio de transparencia, sino intentar “taparle el ojo al macho”.

Por otro lado, al ser entrevistado en torno al compromiso expuesto por él de que todos los secretarios del CDE del PRI en Colima presentarían su declaración 3de3, Rogelio Rueda señaló que los formatos ya fueron debidamente respondidos por los funcionarios priistas y que a inicios de esta semana se hizo la solicitud formal al Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y a Transparencia Mexicana para que a través de su plataforma web www.3de3.mx se pueda consultar públicamente.

Resta, señaló, tan sólo esperar la respuesta para difundir esta información.