Si hubiera cambios en la administración, lo anunciaría: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, la especulación no lleva a nada bueno, por lo que consideró si hubiesen cambios en miembros de la administración lo anunciaría de manera oportuna.

“No quisiera alentar ni hablar sobre cuestiones que son, como han calificado, meramente especulativas”.

En torno a las acciones de la organización Cómo Vamos Colima, dijo que la reunión no será la primera que se tendrá con integrantes del gabinete.

“Hay compromiso que podamos interactuar, me parece que son reuniones trimestrales, en donde podamos hacer la evaluación de las políticas públicas, decisiones y explicaciones que tengamos que hacer de algunas decisiones que se han tomado”.

En torno a los requerimientos financieros, Peralta Sánchez expresó que es un tema que le compete exclusivamente a Cómo Vamos Colima y cualquier otra organización civil.

Y es que firmó un decreto para que en este tipo de organizaciones se pudiera generar un apoyo a través de un porcentaje de descuento en el impuesto sobre la nómina que la propia institución gestione con el pagador del impuesto, es decir los empresarios.

“Es una tarea que está habilitada pero que tendrá que realizar cada organización en función a su capacidad para conseguir recursos”.

En torno a los cuestionamientos de Cómo Vamos Colima al trabajo del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig), Peralta Sánchez expresó su convicción de que hay muchos temas que están pendientes por revisar.

Estableció que la propia Contraloría General del Gobierno del Estado está hasta el tope de trabajo porque hay muchas cosas que revisar.

“Hasta donde es posible se coadyuva al trabajo de la Osafig por lo que me sumo al comentario en el sentido de que se esperan resultados de la labor que realiza el órgano auditor, que sus resultados los sancione el Pleno de los diputados y que se proceda contra quien tenga que hacerse”.

El gobernador expresó que es parte de la sociedad colimense que quiere que se haga justicia y de que quien haya cometido una irregularidad, pague las consecuencias.

Dijo que es correcto que existan organizaciones de la sociedad civil que se involucren en el quehacer público y que interactúen con el gobierno para mejorar las decisiones.