Colima, Primera del País con Ambulancia de Rescate Extremo

    0

    El evento que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal y la presidenta del DIF Estatal realizaron la primera aportación, la cual fue de 50 mil pesos y a nombre personal de la Familia Cavazos González.

    Reconoció que hoy se tienen servicios más profesionales y no porque antes no se tuvieran, sino porque la cobertura se va ampliando y se va generando un mayor incentivo a la capacitación, lo cual motiva como gobierno porque cuando desafortunadamente algún miembro de la familia colimense sufra un percance, estará en las buenas manos de los socorristas y los técnicos en urgencias médicas que tiene esta noble institución.

    Recordó que hace seis semanas se entregaron 6 ambulancias equipadas totalmente para terapia intensiva, con lo cual se amplia la cobertura de una mayor atención, pero también de una atención de más calidad a favor de la población.

    En este sentido, dijo que las 4 unidades que se entregan hoy en coordinación con Fundación Azteca, Monte de Piedad y el Gobierno del Estado, se suman al parque vehicular ya mencionado con lo que se cuenta ya con 10 ambulancias. Ahí mismo se acordó trabajar para que al final del sexenio queden equipadas todas las ambulancias con terapia intensiva.

    Igualmente, Cavazos Ceballos dio a conocer que hoy Colima se inscribe en la historia como el único Estado que tiene la primera ambulancia “Todo terreno”, la cual tuvo un costo aproximado de 400 mil pesos, con dedicatoria a los hombres y mujeres que se dedican a salvar vidas todos los días a través de esta benemérita institución.

    Por otra parte, informó que se han distribuido 420 alcancías en los tres niveles de gobierno. Apuntó que los secretarios del Gobierno del Estado aportarán 3 mil pesos en lo individual, a la vez que invitó a los delegados y funcionarios federales, entre otros para que se sumen a la colecta anual para que se rebase por mucho la meta de los 2 millones de pesos.

    En su intervención la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, dio a conocer que en 2007 se logró recabar 1 millón 994 mil 104 pesos, a diferencia de 2006 que fue de 1 millón 701 mil 112 mil pesos, para este año dijo, qse quiere llegar a los 2 millones de pesos y si es posible rebasar la meta por mucho para que todos podamos tener un mayor beneficio.

    Idalia González manifestó que en 2008 espera que todos podamos iniciar una nueva cruzada para que cada día alcance más la reflexión a todas las conciencias de la gran familia colimense y se dé la penetración hacia el interior de todos los lugares que componen el territorio del estado.

    Por último, destacó que en el pasado mes de febrero se inició en la institución que preside, con una campaña de concientización de virtudes, las cuales en este mes de marzo serán: esfuerzo, orden, respeto, atención, desapego y gentileza, virtudes que hablan de esforzarnos más y que se aplican a la campaña de concientización de la Cruz Roja.

    En su discurso, el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Villa Godínez, reiteró que el gobernador, preocupado por la salud y seguridad de los colimenses ha puesto a la vanguardia a la institución, contribuyendo de esta manera a ser uno de los estados más seguros y con mejor calidad de vida.

    Destacó que en Colima la Cruz Roja Mexicana no recibe participaciones internacionales o federales, sólo se cuenta con las aportaciones que realiza el pueblo y Gobierno del Estado. Agregó que la labor que realiza la benemérita institución, enfrenta el gran desafío de allegarse de recursos que hagan posible contar con el equipo humano y material que permita atender a la población necesitada.

    Indicó que gracias a la suma de voluntades, el pueblo de Colima, el Gobierno del Estado, Nacional Monte de Piedad y Movimiento Azteca, se logró adquirir 10 ambulancias totalmente nuevas y un vehículo de rescate extremo, con lo que representa una gran oportunidad de salvar cientos y cientos de vidas humanas.

    Asimismo, agradeció a los voluntariados del DIF Estatal y Municipales, quienes con su labor, calidad humana y compromiso social, es posible la realización de esta colecta. “En Colima tenemos una Cruz Roja digna y eficiente con gran voluntad de servir”.

    Previamente, el delegado de Cruz Roja recibió de manos del gobernador Silverio Cavazos, las llaves de 6 ambulancias tipo Ford turbo diesel, equipadas con la más alta tecnología;  4 Mercedes Benz básicas y 1 vehiculo de rescate extremo, las cuales tuvieron una inversión de 10 millones 350 mil pesos.

    Al  hacer uso de la voz, Héctor de la Rosa agradeció el apoyo brindado por el gobernador Silverio Cavazos, y destacó que en coordinación con Cruz Roja se creó la primera y única campaña que se ha hecho en Colima y a nivel nacional, de cederle el paso a la ambulancia, donde participaron los ayuntamientos, gobierno del estado, iniciativa privada y el congreso, con la finalidad de hacer conciencia en la población para que las ambulancias tuvieran preferencia y paso al trasladar a cualquier persona accidentada a los diferentes centros hospitalarios.

    En este sentido, Ana Josefina Vergara y Héctor de la Rosa, entregaron al mandatario estatal un documento, resultado de arduo trabajo con cruz roja y diferentes instancias, para que a través del Ejecutivo estatal se haga llegar a las instancias correspondientes algunas propuestas para que sean modificados reglamentos o leyes y contribuir a salvar más vidas.

    También estuvieron presentes en el evento, el alcalde capitalino, Mario Anguiano Moreno; el presidente del STJE, José Alfredo Jiménez Carrillo; el presidente del Congreso local, Jesús Plascencia Herrera; el secretario de Salud, José Salazar Aviña; el representante de la SEP en Colima, Adán Blanco Campos; el director general del DIF Estatal, Julio Ignacio Martínez de la Rosa; presidentes municipales, presidentas de los DIF municipales, entre otros más.

    Compartir