Silverio Cavazos: En México hay Riqueza, Pero mal Administrada

    0

    En ceremonia celebrada en el complejo administrativo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en la que se dio cuenta puntual la inversión que realizada por el Gobierno del Estado a través de esta Secretaría, que a la fecha asciende a casi 1 mil  230 millones de pesos,  el titular del ejecutivo refirió que en torno a la reforma energética todos los mexicanos nos tenemos que poner a reflexionar en ese hecho.
     
    “No es un asunto menor, no es un asunto de los políticos, del Congreso Nacional, no es un asunto del presidente y de los gobernadores, de los presidentes municipales y diputados locales, no, es un asunto de la nación”, dijo.
     
    Cavazos Ceballos, en su mensaje señaló que no se puede seguir tolerando que los negocios que pueda hacer la paraestatal en beneficio del pueblo de México, se sigan haciendo por otros; por ejemplo, que no se puedan contratar los servicios de la  iniciativa privada en algunas porciones de la gran actividad que tiene PEMEX, precisamente para eficientar su régimen y sus funciones.
     
    Expuso que países que en nuestro concepto son menos desarrollados que nosotros, como por ejemplo Cuba, hoy tienen en los contratos de riesgo a un instrumento válido, para que la iniciativa privada explore, y si llegase a encontrar petróleo, entonces de ahí una parte es para el inversionista y otra para el estado Cubano.
     
    Refirió que tal caso, es uno de los muchos ejemplos positivos que se tienen que analizar, y aquí el interés es de todos, y en la medida que podamos fortalecer a petróleos mexicanos, estaremos en posibilidades de asegurar no tan sólo una década más, sino el de muchas generaciones de mexicanos, aseguró el gobernador.
     
    Silverio Cavazos, añadió que en México todavía hay mucha riqueza, pero mal administrada, por lo que este punto también debe ser parte de los análisis que se tiene que hacer en Petróleos Mexicanos.
     
    “Si únicamente la queremos dejar como empresa exitosa, no estará cumpliendo con su compromiso social, de que la riqueza que ahí se genera, sirva para dar progreso y desarrollo en cada una de las entidades federativas que componemos a  nuestra República Mexicana”, añadió.
     
    Por último, exhortó a los colimenses a hacer votos, para que quienes van a tener la decisión final, tomen con alta responsabilidad el fortalecer a PEMEX y con ello a todos los mexicanos.
     
    Por otra parte, durante la ceremonia que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el gobernador invitó a los colimenses a participar en las actividades que se tienen contempladas para celebrar una vez más a marzo como el “Mes de la Familia”. De igual forma, los exhortó a sumarse al programa  “Practicar una Virtud al Día para Vivir con Armonía”.
     
    Externó la invitación para que en coordinación con los Secretarios de Educación, General de Gobierno, Cultura y con el apoyo de la Banda del Gobierno del Estado, se pueda en la próxima ceremonia, entonar el himno nacional completo, poniendo con ello el ejemplo a fin de que  posteriormente se replique en las escuelas y ceremonias que se organicen, puntualizó el gobernador.
     
    El mensaje oficial de esta ceremonia corrió a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien destacó que la administración estatal que encabeza el gobernador Silverio Cavazos, tiene una fuerte inspiración Juarista, por ser Benito Juárez uno de los más altos ejemplos humanos de esfuerzo y superación incansables, de rectitud y entrañable amor a México.
     
    Como Juárez, en esta Administración Estatal se tiene la plena conciencia de que las obras de infraestructura potencian nuestras capacidades de promoción del desarrollo sustentable, la productividad y la competitividad con justicia social, dijo.
     
    Claro ejemplo de ello, es la inversión que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que a la fecha asciende a casi 1 mil  230 millones de pesos, destacando lo realizado en el rubro carretero con la construcción de 164 kilómetros de caminos pavimentados, lo que ha permitido ampliar la red carretera estatal en más del 30 por ciento con respecto al 2004.
     
    Asimismo, en infraestructura de salud se construyen 8 unidades de especialidades médicas, 2 centros gerontogeriátricos, 2 centros de rehabilitación de alcoholismo y otras adicciones, el Centro Estatal de Cancerología, el Almacén General de la Secretaría de Salud y el Laboratorio Estatal, entre otros, expuso.
     
    En el rubro deportivo destaca también la construcción de pistas de tartán, la modernización de la Unidad Deportiva Morelos y las canchas deportivas en barrios y comunidades; es importante destacar la forma en la que hemos sido instruidos para realizar las acciones de infraestructura, ya que no ha importado el número de beneficiarios en específico, si no, el impacto en la estructura general que el estado debe de tener para afrontar los retos que los próximos 25 años representarán para nuestra entidad, agregó el Secretario de Desarrollo Urbano.
     
    En la ceremonia que tuvo lugar en la explana del Complejo Administrativo, el mandatario estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, directores y trabajadores de las distintas áreas de gobierno, mientras que también se tuvo la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado.