Colima Presentó en Yucatán Ecoparque Manrique, Ante el G-7

    0

    Como se recordará el G 7 lo integran los municipios de Mérida, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, León, Morelia y Querétaro; el objetivo fundamental de este grupo es el de contribuir a elevar la calidad de la gestión municipal a través del intercambio de buenas prácticas de gobierno, así como de una serie de indicadores que inciden directamente en la calidad de vida de los habitantes de estos municipios.Durante la jornada de intercambio de experiencias, que se realizó en el municipio de Mérida, la ciudad anfitriona presentó como experiencias exitosas el programa de “Parques en Línea” y “Círculos de Calidad” de la Dirección de Finanzas y Tesorería.

    Aguascalientes presentó “Plan de Desarrollo Municipal”; Chihuahua, “El consejo de urbanización municipal: cómo abatir el rezago de pavimentación”; León, “Premio León a la calidad / jornadas de innovación y calidad”; Morelia, “Centro Histórico”; Querétaro, “Parques y jardines” y como se mencionó, Colima presentó el “Ecoparque Manrique Accesible”,

    Esta es la octava ocasión que se reúnen las autoridades que forman el G 7, la primera vez fue también en Mérida en septiembre de 2005. Las posteriores reuniones fueron en enero de 2006, en Querétaro; en marzo, en chihuahua y en noviembre del mismo año, en Aguascalientes. En el 2007 fueron en marzo, en Morelia, en junio, en León y en diciembre, en Colima.

    El G 7 se reúne de manera cuatrimestral, en una sede rotativa, de manera que todos los municipios del grupo han sido anfitriones y ahora le tocó a Mérida iniciar de nuevo el ciclo.

    Representando a sus respectivos municipios estuvieron, Gabriel Arellano Espinosa, presidente municipal de Aguascalientes; Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de Morelia;  Manuel González Valle, presidente municipal de Querétaro; Víctor Vázquez Cerda, regidor de Colima; Miguel Carreón Chávez, gerente del consejo de urbanización municipal de Chihuahua; y Ernesto Romero Montes, secretario de desarrollo institucional de León. En la reunión participaron también regidores y directores de área del Ayuntamiento de Mérida.