COLIMA POR EL ORO EN HANDBALL

    0

    Los duelos serán hoy a las 10:15 con los Infantiles, mientras que la gran final a celebrarse en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla a las 17:45 horas.

    En el partido de los Infantiles, los colimotes se plantaron confiados en la cancha, sin embargo los del Estado de México a pesar de su novatez, aprovecharon los errores de los colimotes, quienes no se mostraron lo suficientemente claros a la ofensiva como para sacar ventaja en los primeros minutos, en el primer tiempo el marcador se fue favor para los locales 12 por 8.

    Para el segundo tiempo Colima perdió a su jugador clave Roberto Amezcua tras una expulsión, los locales aprovecharon los rompimientos haciéndolos efectivos, casi al final del juego Colima pudo acercarse luego de estar en inferioridad los contrarios, no se aprovechó y al final los rodillones quisieron despertar pero el esfuerzo fue inútil, cayendo por cuatro goles 18 a 14.

    Fue Francisco “el zurdo” Alvarado quien intentó echarse el equipo al hombro al anotar 6 goles, 4 de Roberto Amezcua, 2 de Felipe Contreras y un gol de Albino Barragán.

    El equipo Cadete de Pedro Efraín Peña Andrade, hizo buenos los pronósticos, consiguiendo el pase a la final contra el equipo Estado de México, desde el inicio los colimotes salieron mentalizados en el triunfo, jugando por nota en todas las líneas, con Jorge Alcaraz, Carlos “koio” Mayoral, Martín Jacobo, Ernesto Rodríguez y Emanuel Castillo, Luis Téllez además de Adrián Carrillo en la puerta.

    Fue la defensa de Colima, la que sacó la casta también al parar los lanzamientos del Estado, a medio tiempo, la ventaja era de seis goles, para el segundo tiempo, Peña Andrade mandó a sus jugadores a asegurar el partido, dándose el lujo de darle descanso a los titulares, con la idea de sacar la mayor ventaja, logrando el objetivo y ganar al final con una contundente diferencia a favor, con score final de 31 a 16.

    Emanuel Castillo con seis goles fue el goleador, Martín Jacobo metió cinco goles, Carlos Mayoral anotó  cuatro goles, Ernesto Rodríguez también con cuatro anotaciones, Jorge Alcaraz con cuatro tantos, además Luis Tellez metió tres de la misma forma que Edgar Mejía, Alexis Vallejo con un tanto, al igual que Alberto Aguilar y Ricardo Ramírez y colaboró con seis goles.

    Colima se medirá en la gran final contra el ganador de la semifinal de Nuevo León contra Sonora, a ambos rivales ya se les ganó, a los regios en el fogueo de preparación y a Sonora en la fase de grupos por amplia ventaja, por lo que hay altas probabilidades de colgarse la de oro.

    Compartir