Colima Aspira a Medallas en Gimnasia

    0

    Desde las 10 de la mañana, tiempo del Noroeste, se realizó la competencia eliminatoria femenina y por la tarde, se desarrollaría la masculina, en el gimnasio del Estado, de esta capital sonorense. Defienden medalla de plata Kimberly Georgina Arias en Clase III y Dayanira Hernández Arriaga, ahora en C-1, luego que el año pasado la obtuviera en C-II. La otra presea plateada la dieron por equipo en Clase III.

    Por un momento se pensó que serían cuatro las finalistas, sin embargo en C-III, hubo una rectificación de las sumas y por una décima quedó fuera Chelsea García López, del grupo que disputará las medallas.

    Kimberly Georgina Arias calificó en primer lugar a la ronda final en dicha clase, con acumulado de 52.3 puntos, por 45 y fracción de Chelsea García, y 35.4 de Andrea Ledesma que terminó en la 18º posición. En la Clase II, Cecilia López García también estará este lunes en la pelea por las preseas, al ubicarse en 4ª en la eliminatoria, con 44.8 puntos; en tanto no tuvo suerte en esta división, Katrin Thompson, quien quedó en el puesto 12º con 20.6 unidades.

    También entrarán a la final de esta categoría: Alejandra Fernández y Brenda Ramírez (Jal), Valeria Almeida y Arely Guzmán (Son), Carolina del Río (Ver), Montserrat Valle (BC) y Paola Villa (Tlax). Dayanira Hernández se instaló en la final de la C-I, gracias a su 4° sitio en la eliminatoria, logrado con 49.20 puntos. Peleará las preseas, a: María Reinaldo y Eliana Silva (Pue), Julia López y Georgina Mendez (Tlax), Andrea Pinzón (Ver), Karen Guerrero (Mor) y Tania Carreón (Son).

    Se quedaron con ganas de ir a la ronda de finales, en la Clase IV: Katia Mariscal (36.3 puntos) y Paola del Callejo (2.2 unidades), concluyendo en los lugares 13 y 17 por debajo del puntaje esperado. Paola llegó con etiqueta de subcampeona nacional, pero la noche anterior a la competencia le tocó dormir en el suelo y acusó dolor de cabeza ya estando por iniciar la misma.

    Las finales individuales, así como por equipos y sincronizados en la rama femenil se realizaran este lunes a partir de las 09:00 horas en el Gimnasio del Estado.

    Hermosillo, Sonora; 31 de Mayo de 2009