Colima Analiza suspender Festejos Patrios

    0

    En días pasados el dirigente del Partido Verde Ecologista solicitó al gobierno del estado fueran suspendidas las actividades y festejos patrios, principalmente aquellos actos donde se aglutine un gran número de personas, ello ante la posibilidad de que pudieran registrarse actos violentos como el ocurrido en un bar, donde fueron heridos con armas de grueso calibre siete jóvenes.

    Peralta Sánchez comentó que no posee elementos para hacer un posicionamiento propio, pero sí consideró que es una propuesta sensata que vale la pena analizar.

    El alcalde de Colima explicó que las autoridades en materia de seguridad pública están obligadas a garantizarle al ciudadano el poder habitar y transitar en condiciones seguras, lo que deriva en no dejar de lado las actividades comunes de la ciudadanía, agregando que la propuesta del PVEM es una preocupación por lo que sucede en la entidad y sería importante someterla a análisis.

    Sin embargo, se pronunció a favor de que se sigan tomando las decisiones y se sigan llevando a cabo las medidas que vayan encaminadas a fortalecer la seguridad de los ciudadanos, “no veo en este momento condiciones como para cancelar los programas públicos, no estamos en ese nivel”.

    Reiteró que “estamos a tiempo de concluir con un análisis responsable, sensato, que sea lo que más le convenga a Colima y a la población”.

    Colima es el único municipio de los 10 que conforman el territorio estatal que carece de Seguridad Pública propia, una vez que esa actividad la tiene a su cargo directamente el Gobierno del estado de Colima.

    niz