Karla Coaticle Ramírez Orozco, Nueva Presidenta de la Asociación de Taekwondo

    0

    La dirigente estuvo acompañada del director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode, quienes estuvieron al pendiente de las necesidades de este nueva asociación.

    En su intervención, David Ballesteros reitero todo el apoyo a la nueva dirigente, expresando que este nuevo comité ha iniciado con el pie derecho, desde la organización de esta reunión, por lo que les aseguro éxito en esta nueva etapa.

    “Queremos decirles a todo el comité que conforma la nueva asociación, que de antemano cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano y del Incode para los eventos que se van a realizar para la renovación de este deporte en el Estado”, expresó Ballesteros Peralta.

    Por su parte, Karla Ramírez, enfatizó sus deseos de trabajar y renovar la Asociación de Taekwondo en el Estado de Colima, y donde ahora ella será la dirigente por cuatro años.

    Ramírez Orozco, comentó que existen tan solo nueve escuelas certificadas por lo que se espera que más planteles se registren para tener más deportistas compitiendo por Colima, y así ganar más medallas para nuestro Estado.

    “Quiero aprovechar para invitar a todas las escuelas a que se afilien a esta Asociación, estoy segura que en Colima, contamos con un número importante de escuelas que pueden ser afiliadas, alrededor de 60 organizaciones”, dijo la presidenta del taekwondo colimense.

    Los requisitos para la afiliación son: más de 28 registros por clubes, el pago del SIRED, la inscripción de 3 y 6 directivos, llenar la solicitud de registro, afiliarse a la Federación Mexicana de Taekwondo y tener su certificado de cinta negra primer dan.

    Asimismo, su vicepresidente anunció que del 14 al 17 del mes de octubre se desarrollarán una competencia selectiva para concentrar a los taekwondoínes en el CNAR, es un Torneo Juvenil de Combate de Taekwondo, a desarrollarse en la ciudad de Querétaro.

    Además un preselectivo de taekwondo, a realizarse en el mes de noviembre, durante la Feria de Todos Santos Colima 2010.

    El Comité se encuentra integrado por Mario Cruz García, vicepresidente de la Asociación de Taekwondo en el Estado de Colima; Adriana Salazar Barragán, Secretaria; Carlos Manuel Ramírez Rivera, tesorero; Oscar Israel García Sánchez, Comisario; Montserat González Guzmán y en la Asesoría Jurídica, Ana Lilia Orozco.

    Miércoles, 18 de Agosto 2010 | COLIMA, MÉXICO