Código de Barras presentará dos obras en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La compañía Código de Barras presentará de manera gratuita las puestas en escena: “Hansel y Gretel” y “Niño de luz y aire”, en el Teatro Hidalgo, la primera el viernes 9 de mayo a las 8:30 de la noche, y la otra obra el sábado 10 a las 8 de la noche, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Hansel y Gretel”, es un espectáculo basado en el cuento original “Hansel y Gretel” de los Hermanos Grimm. Los protagonistas se basan en recursos visuales: unos títeres de cada personaje que aparece en el cuento, como se hace en el teatro de papel. Los títeres elaborados con la técnica rangeliana, que fueron hechos a mano por el arquitecto Edson Figeroa, le dan un toque artístico y local.

“Niño de luz y aire” retoma el clásico “Peter Pan en los Jardines de Kensington” de James M. Barrie, producción que se desarrolla en los sueños, lugares mágicos, y en una casa de alguna ciudad pequeña. La obra cuenta con la actuación de un gran número de jóvenes que desarrollan distintos personajes: Pedro, el protagonista, una niña, un grupo de divertidos y bobos patos, un sabio pájaro negro, un ave blanca, unas sutiles y hermosas hadas, entre otros que recrean un relato mágico.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la presentación de estos dos espectáculos basados en cuentos clásicos, lo que hace de esta obra un ejercicio de imaginación para niñas, niños y personas de todas las edades.